Lejos de la grieta y con la gestión como bandera, Herrera Ahuad se consolida como el mejor gobernador del país

0 0
Read Time:3 Minute, 58 Second

Reconocido como el mandatario de imagen positiva más alta de la Argentina por CB Consultora, su andar incansable y el éxito de las políticas públicas de la provincia, lo posicionan como un dirigente que se distingue entre la oferta de los partidos tradicionales.

Al margen de los números que difunde mensualmente la consultora de origen cordobés, que en la etapa más dura de la pandemia comenzó a hacer mediciones, desde que asumió como gobernador, Oscar Herrera Ahuad mantiene una altísima valoración entre la ciudadanía.

Las encuestas siempre lo mantuvieron en el podio y la preferencia de muchos independientes se justifican en su frenético ritmo para gestionar y convertir a las rutas misioneras en su oficina. Prueba de ello es la reacción en los incendios forestales, porque el gobernador no monitoreó las acciones cómodamente desde su oficina, sino que estuvo en repetidas ocasiones apoyando in situ, colaborando con la distribución de insumos y a disposición de los voluntarios que se abocaron a la heroica tarea de combatir el fuego.

El reconocimiento que le llega al gobernador de manera personal, refleja el éxito de las políticas públicas de un proyecto político provincial, independiente, totalmente diferenciado de los partidos tradicionales y de la grieta.

Analistas destacan a Misiones como una provincia startup, de espíritu emprendedor, de cultura maker, con políticas públicas destacadas y copiadas en todo el país. Los faros que sobresalen son la visión estratégica para crear el Parque de la Salud, un esquema que contuvo sin sobresaltos la pandemia y que va replicando el mismo método en otros puntos neurálgicos de la provincia.

Sin dudas la postura de la provincia ante el evidente cambio climático del planeta, es otro ítem fundamental que ya cosecha elogios en el mundo y que lentamente Misiones, comienza a recibir beneficios. Pero no sólo la preservación del ambiente está al tope de la agenda, también el Parque del Conocimiento, el Silicon, la Escuela de Robótica, la Secundaria de Innovación, el Polo Tic y la denominada innovación política.

Los recientes cambios en la conducción de algunos ministerios, sobre todo aquellos que tienen que estar “cerca de la gente”, fue interpretado como un mensaje para no bajar los brazos. La acción forma parte del “refresh” que pregonan desde la conducción del espacio oficialista y que permite a dirigentes jóvenes y comprometidos ocupar lugares de privilegio.

También el reciente acuerdo con el club Bayer Munich de Alemania, fue recibido por jóvenes futbolistas, entrenadores y preparadores físicos como una gran apuesta a la formación, con un gigante mundial como referencia.

Codo a codo con Stelatto

La altísima imagen de Oscar Herrera en el ranking de gobernadores, también está reflejada por la transformación que ha tenido Posadas, pasando a ser en los últimos dos años, la ciudad con mejor oferta gastronómica, turística y cultural del interior del país, con infraestructura y servicios de alto nivel.

Varios de esos logros tienen el sello de Leonardo “Lalo” Stelatto, el intendente que se mantiene entre el top five de alcaldes del país.

Los números de CB Consultora

El ranking de imagen de los 23 mandatarios provinciales -y el jefe de Gobierno de CABA- que publica desde mayo de 2020 CB Consultora Opinión Pública tuvo su última actualización para el mes de febrero.

La encuesta se hizo en base a un relevamiento de 600 a 1.020 casos por distrito entre el 2 y 3 de febrero, con +/- 3,8% de margen de error.

Es conocido que Oscar Herrera Ahuad se mantiene desde hace meses en el top 3 de gobernadores con mejor imagen en el país, pero para este mes de febrero logró subir al primer puesto del podio, al pasar de una imagen positiva de 69,8% en enero al 71,9% en el presente mes.

Detrás se ubicaron el jujeño Gerardo Morales -71,5%-, el sanjuanino Sergio Uñac -70,7%-, el cordobés Juan Schiaretti -70,2%-, Gustavo Valdes de Corrientes -69,1%-, el Jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta -68,8%-, el mendocino Rodolfo Suárez -68,3%-, el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto -66,2%-, y el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá -65,7%-.

En el medio de la tabla aparecen el gobernador suplente de Tucumán Osvaldo Jaldo -64,5%-, el chaqueño Capitanich -61,3%-, Gustavo Bordet de Entre Ríos -61,2%-, el santiagueño Gerardo Zamora -58,8%-, Raúl Jalil de Catamarca -56,7%-, y el neuquino Omar Gutiérrez -56,2%-.

Finalmente, el ranking lo cierran Gildo Insfrán -54,5%-, el fueguino Gustavo Melella -51,2%-, Mariano Arcioni de Chubut -49,3%-, la rionegrina Arabela Carreras -49,1%-, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz -48,4%-, Ricardo Quintela de la Rioja -45,5%, Alicia Kirchner de Santa Cruz -44,6%-, el santafesino Omar Perotti -43,4%- y Axel Kicillof -43,1%-.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %