Misiones acordó con Nación tres programas para desarrollo agrario por USD 13 millones y pidió ayuda en la emergencia

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

El ministro del Agro y la Producción detalló el acuerdo alcanzado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el Jefe de Gabinete Juan  Manzur para poner en marcha tres grandes programas de desarrollo agrario por 13 millones de dólares y pidió una ayuda por 400 millones para enfrentar la emergencia agropecuaria devenida de la histórica sequía y los incendios forestales.

Mencionó así el proyecto de electrificación rural por 3 millones de dólares que incluye obras que van de San Javier pasando por Apóstoles, Profundidad, Fachinal y de regreso a San Javier. Apunto que el programa de electrificación rural comenzó en el 2009 y se ha alcanzado al presente una ejecución del 97%.

Otro programa está referido a la conectividad para el anillo conformado por 25 de Mayo, Alba Posse y Colonia Aurora, con antenas de distribución en el Alto Uruguay.

El Ministro señaló que ambos proyectos tienen que ver con el arraigo del colono,  la mejora de la calidad de vida y hasta con la educación que debía ser virtual por la pandemia y que a pesar de los grandes esfuerzos que hizo el gobierno de Misiones, no siempre se pudo evitar alguna inequidad.

Nuevo paradigma

Mencionó después la búsqueda de un nuevo paradigma para los Consorcios de Servicios Rurales por 9 millones de dólares que incluirán Unidades de Incendios. “Se  van a equipar a esos consorcios con motoniveladora, retroexcavadoras, con tractores, con equipamiento para poder hacer mejoras y sistematización. Mejora y mantenimiento de caminos, sistematización de suelo, con curvas de nivel para sostener la infiltración del agua y la productividad del suelo”.

Recordó que Misiones al ser de clima subtropical sin estación seca no había manejo del agua. “Pero desde hace 3 años eso cambió, con este cambio climático. Entonces se hacen necesarios los reservorios que le permitan al productor mantener su chacra, sus animales”,

En tanto para enfrentar la actual emergencia agropecuaria, dispuesta por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la nación, al día siguiente de la reunión de Herrera Ahuad y sus ministros con Manzur, Misiones solicitó 400 millones de pesos y la cartera agraria dijo que lo estudiará, dado que al no contarse con presupuesto se debe ver de instrumentar un asistencia.

Oriozabala dijo que actualmente se estudia el proyecto para presentar a Nación detyallando en qué se utilizarán esos recursos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %