El Gobierno “le puso los puntos” a las organizaciones sociales piqueteras

0 0
Read Time:1 Minute, 44 Second

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que no habrá nuevas altas de planes sociales, tampoco se harán ajustes. La medida va a contramano del reclamo piquetero.

En la jornada de hoy, en medio de las protestas encabezadas por organizaciones de izquierda, frente a la sede del Ministro de Desarrollo Social, el titular de la cartera, Juan Zabaleta, aseguró contundentemente, que “no va a haber más altas de planes sociales”.

En declaraciones radiales, advirtió que no admitirá que haya “extorsión” por parte de los manifestantes y señaló que el objetivo del Gobierno es lograr la vinculación de los programas sociales con empleo genuino.

Ésta determinación “generó alguna tensión” con las organizaciones sociales. Sin embargo Zabaleta aseguró, que la decisión está tomada: “No va a haber más altas de planes sociales y tampoco va a haber ajuste”. “Al pedido de más altas de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para poder generar trabajo”, enfatizó.

En esa línea, dijo que el Gobierno no admitirá la “extorsión” y pidió el “acompañamiento” de aquellos que protestan frente al ministerio de Desarrollo. “Abrimos un canal de comunicación digital y el 70% de las personas piden nuevas oportunidades, piden cambiar de Unidad de Gestión porque quieren trabajar en otra cosa, en otro rubro”, aseveró.

La confirmación de que no se otorgarán más altas de programas Potenciar Trabajo (la principal política llevada adelante por el ministerio, que cuenta con más de 1.200.000 beneficiarios que cobran $16.500 por mes por cuatro horas diarias de contraprestación) es presentada por Zabaleta como la otra cara de la moneda de una iniciativa que ya generó rispideces en los sectores de izquierda: darles libertad a quienes cobran el programa social para elegir la unidad ejecutora en la que quiere trabajar.

Zabaleta hizo las declaraciones, mientras organizaciones de izquierda llevan adelante desde el miércoles, un acampe sobre la plazoleta de Avenida 9 de Julio, a la altura de Chile, en reclamo por el aumento de planes sociales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %