El poderoso Mossad cuidara la seguridad de los judíos de todo el mundo.

0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

El Mossad cuidara la seguridad de los judíos de todo el mundo.

El Mossad habría recibido más de 10 millones de shekels (alrededor de 2.6 millones de dólares) de uno de los ministerios del gobierno de Israel con el objetivo de aumentar la seguridad de las comunidades judías de todo el mundo.

El dinero estaría destinado para apoyar a las fuerzas de seguridad locales y para ayudar a coordinar varias acciones con el fin de proteger a los judíos en la Diáspora, de acuerdo a un reporte publicado hoy por el noticiero de la cadena israelí Kan.

La decisión israelí de aumentar la seguridad en torno a las comunidades judías se habría tomado en el contexto del reciente aumento del antisemitismo a nivel mundial y el temor creciente ante la actividad terrorista, con hechos muy frescos y alarmantes como el ataque a tiros en la sinagoga Tree of Life de Pittsburgh en EE.UU., donde 11 judíos fueron asesinados por el declarado antisemita Robert Bowers.

De acuerdo a los resultados de una encuesta levantada entre más de 7 mil personas en 7 países europeos por la cadena norteamericana CNN el pasado mes de noviembre, el 28% de los encuestados dijo que los judíos son demasiado influyentes y un tercio dijo que no tienen un conocimiento sustancial de la historia.

En general, casi el 25% de todos los encuestados dijeron que los judíos tienen demasiada influencia en los conflictos en todo el mundo. Además, uno de cada cinco dijo que los judíos tienen demasiada influencia en los medios y el mismo número cree que tienen demasiada influencia en la política, y un tercio de los encuestados dijo que los judíos utilizan el Holocausto para promover sus propias posiciones u objetivos.

Así mismo, un estudio publicado a inicios de este mes con una muestra de 16 mil judíos en 16 países de la Unión Europea, una tercera parte de los judíos que viven en estas naciones que conforman al organismo continental dijo que evitan visitar sitios o eventos judíos porque temen por su seguridad.

Una tercera parte de los encuestados también dijeron que están considerando emigrar. Y más de una cuarta parte de los encuestados dijeron que habían sido acosados, siendo los más visiblemente judíos los más afectados.

En Gran Bretaña, la proporción de encuestados que dijeron que el antisemitismo era un “gran problema” era del 75% en 2018. Pero en una encuesta similar realizada por la misma agencia en 2012, solo el 48% dijo esto en el Reino Unido. Se observaron aumentos similares en Alemania, al 85% desde un 62%, y en Suecia, a 82% desde un 60%.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %