Volodimir Zelenski: «Si explota una planta nuclear, Europa enfrenta la muerte»

0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

Luego del incendio en la central de Zaporiyia, el presidente de Ucrania emitió un mensaje en el que llamó a los europeos a «salvar al mundo de una catástrofe nuclear»

En el marco de la guerra en Ucrania, este jueves por la noche (hora argentina) se registraba un incendio en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, por presuntos bombardeos de Rusia, por lo que el presidente Volodimir Zelenski emitió un mensaje para alertar sobre la situación.

«¡Europeos, vayan a sus gobiernos, hablen con sus políticos y díganles que Rusia está disparando contra una planta de energía nuclear en Ucrania! Hay seis unidades de energía allí. ¡Seis! ¡Había una en Chernóbil!», dijo Zelenski en un video que se difundió en las redes sociales.

El presidente ucraniano, además, pidió a Europa «despertar y salvar al mundo de una catástrofe nuclear», y sentenció: «Hay 15 unidades de energía nuclear en , si explotan, Europa enfrentará la muerte».

Por otra parte, un alto funcionario estadounidense dijo a AFP que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con su homólogo ucraniano sobre la planta de energía nuclear de Zaporiyia.

Las declaraciones del presidente de Ucrania surgen luego de que se reportaran bombardeos en la planta nuclear ubicada en Zaporiyia, cerca de Energodar, que provocaron un incendio y encendieron el alarma.

“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas”, informó el alcalde Orlov.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %