Interna en el poder: Cristina Kirchner no le responde los mensajes a Alberto Fernández

0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Gabriela Cerruti, vocera del Gobierno, reconoció que el diálogo está cortado.

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, admitió que Cristina Kirchner no respondió los intentos de comunicación que le hizo el presidente, Alberto Fernández luego del ataque al Congreso. Sin embargo, la funcionaria resaltó que la ruptura personal no afecta la gobernabilidad.

“El Presidente se comunicó sin respuestas”, respondió ante la primera consulta sobre el tema en la habitual ronda de prensa semanal que la funcionaria encabeza en Casa Rosada.

Minutos más tarde, ante una repregunta, Cerruti volvió a abordar la fractura entre el Presidente y su compañera de fórmula. “Somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas -explicó-, avanzamos convencidos de que la unidad no solo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento. Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas entre el Presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante”, agregó.

Dos mensajes

Luego, Cerruti detalló cómo fue el intento de comunicación entre ambos. Dijo que el Presidente le envió mensajes a su vice y al secretario privado poniéndose a disposición y no obtuvo respuesta.

La decisión del Gobierno de admitir públicamente que el diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta está cortado puso en evidencia las tensiones internas que hay en el Frente de Todos. Estos días son sensibles para el futuro de la coalición del Gobierno por la discusión que habrá esta tarde en el Senado para cerrar el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %