Espionaje ilegal: fuertes críticas al fallo que le brinda “impunidad express” a Macri

0 0
Read Time:2 Minute, 16 Second

La querella reprobó el fallo de la Cámara Federal porteña, que no separó a los jueces vinculados a Mauricio Macri que deben investigarlo en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

La abogada querellante de la causa por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, Valeria Carreras, criticó en las últimas horas el fallo de los tribunales de Comodoro Py que rechazó el planteo de la parte acusadora de separar del caso a los tres jueces que tienen que revisar el procesamiento de Mauricio Macri en la causa de espionaje ilegal.

Carreras, que representa a los familiares de los tripulantes el ARA San Juan, consideró tras la resolución de la justicia que esto es “una prueba más de la impunidad exprés”, ya que la Cámara Federal porteña optó por mantener a los tres jueces vinculados a la gestión nacional anterior, que deben revisar el procesamiento del expresidente Mauricio Macri.

“Veníamos anticipando este resultado cuando trajeron las causas a estos jueces, que se alternaban entre administrar la justicia, visitar la casa de gobierno y jugar al pádel durante el gobierno de Macri, que hasta ahora está procesado por espionaje ilegal a los familiares”, señaló Carreras en nombre de la querella de los familiares de los tripuantes del ARA San Juan, hundido en noviembre de 2017.

Cabe recordar que, la Cámara Federal porteña rechazó el planteo que formuló la abogada querellante de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan. En el pedido de la parte acusadora, Carreras recordó los vínculos que Mariano LlorensPablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia tuvieron con Macri al calificarlos como “imparciales”.

Sin embargo, pese a los argumentos de la abogada de la querella, los tribunales de Comodoro Py, en un fallo que lleva la firma del juez Martín Irurzun, confirmó las competencias de los tres jueces que deben revisar el procesamiento de Macri en la causa relacionada con el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas de la tragedia del ARA San Juan.

Más allá de la crítica al fallo de los tribunales porteños, la abogada querellante anticipó que harán “una presentación ante el Parlasur“. “Vamos a agotar las vías que sean necesarias”, expresó Carreras en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a los parientes de los tripulantes del submarino ARA San Juan, y luego contó que “ahora más que nunca, los familiares están decididos a ser escuchados por los tribunales internacionales”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %