Berni volvió a castigar a Alberto: “Cinco alcahuetes le escriben el diario de Yrigoyen”

0 0
Read Time:3 Minute, 2 Second

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a diferenciarse del Gobierno nacional. Aseguró que no lo “respeta” y que la gestión del Presidente se “la pasó boludeando dos años” con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cruzó duramente al presidente Alberto Fernández.

 “No hemos hecho el esfuerzo que hicimos para recuperar el gobierno y que sea tomado como un juego de cinco amigos del Presidente que no han arriesgado nada para llegar hasta acá. El Presidente gobierna con el diario que le escriben cinco amigos, le falta salir a la calle y recorrer, escuchar a la gente”, expresó en declaraciones radiales.

Y siguió: “Tenemos un gobierno que está formado por antikirchneristas muy fuertes. Intentan partir un albertismo en sus 2 versiones; un albertismo con Alberto, que nunca se define a tomar un rumbo o por un albertismo sin Alberto. Y esos cinco o seis alcahuetes que le escriben ‘el diario de Yrigoyen’ todos los días al Presidente son los responsables de que hoy estemos donde estamos”.

Para el titular de la cartera de seguridad en la Provincia, “lo único que se está visibilizando” es lo que él decía “hace un año y medio”. 

“Todos lo tomaban como que era un francotirador aislado y no veían hacia dónde estábamos yendo”, manifestó.

En este sentido Berni señaló que no lo advirtieron porque tienen la bola mágica sino porque “¿qué se puede esperar de un manzano?, otra cosa que no sea una manzana, bueno, esto es lo mismo”.

“Enfrentamos al gobierno de (el ex presidente Mauricio) Macri mientras otros, que hoy son parte de este gobierno, se hacían los distraídos y eran cómplices por acción o por inacción. Lo que está pasando ahora es solamente una visibilización de lo que advertíamos hace un año y medio”.

Sobre su situación actual y la renuncia sobre la mesa que le dispuso a Axel Kicillof el año pasado, Berni indicó que administrativamente depende del gobernador pero que siempre se sentó con él y le comentó cual es su mirada al respecto

«Con este Gobierno nacional no tengo nada que ver, no solamente no lo comparto sino que no lo respeto, que me parece lo peor de todo”, lanzó.

Y agregó: “No hablé más con Cristina (Fernández, vicepresidenta de la Nación) porque esta discusión la tuve mucho tiempo atrás. Después de las elecciones me iba a ir porque no soportaba más esta hipocresía política a la cual nosotros no estamos acostumbrados y el kirchnerismo tenía un rumbo y una conducción, no era este cachivache».

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Berni manifestó que el gobierno estuvo “boludeando” durante 2 años y que el apuro por el vencimiento hizo que se avanzara con la aprobación.

“Guzmán lo sacó a la sociedad a pasear en burro mientras hacía sus charlas de café por el resto del mundo y además se olvidó de que era el Ministro de Economía y tenía que gerenciar y, por sobre todas las cosas, gobernar las diferentes economías regionales que tenemos en la Argentina”.

Berni aseguró, además, que el gobierno no representa los ideales del peronismo. 

“El peronismo es generar trabajo, es generar derechos pero también obligaciones. No nos comamos el verso de que el peronismo es la jefatura del pobre y de los desposeídos”, protestó.

Por último el ministro manifestó que con La Cámpora tuvo muchas diferencias por el método constructivo y que por eso se fue de la agrupación.

«Es el gran problema de la Argentina, nadie dice lo que piensa y mucho menos, hace lo que dice», cerró.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %