El polémico hijo de un genocida sería el representante de Milei en Tucumán

0 0
Read Time:2 Minute, 17 Second

“En eso estamos”, aseguró el político tucumano en una conversación privada a la que tuvo acceso este medio. De cara al 2023, Fuerza Republicana podría comenzar a trabajar con La Libertad Avanza.

Fuerza Republicana, el partido conducido por el legislador Ricardo Bussi, podría unirse al espacio que lidera Javier Milei. “En eso estamos”, aseguró el dirigente tucumano al ser consultado en una conversación privada sobre la posible alianza con el referente libertario que ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Bussi es un político y abogado que nació en Estados Unidos hace 57 años. Es hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, quien durante la última dictadura militar se desempeñó como interventor de la provincia de Tucumán y cometió crímenes por los cuales en democracia fue juzgado y condenado por delitos de lesa humanidad.

El espacio que lidera Bussi hijo, Fuerza Republicana, fue creado por su padre y se identifica con los valores de la derecha conservadora. En 2019 esta fuerza se unió con la comandada por otro ex militar, José Gómez Centurión, del partido NOS, y ahora podría fundirse con la liderada por Milei.

“Busco el orden, la seguridad y el respeto que Tucumán necesita”, asegura el legislador en su cuenta de Twitter. En dicha red social también pide “justicia por igual” y el 24 de marzo publicó: “María Cristina Viola, tres años, el 1 de diciembre de 1974 fue asesinada por el ERP junto a su padre, el capitán Humberto Viola, en presencia de su madre, Maby Picón, su hermana Fernanda Viola, fue gravemente herida, su crimen sigue impune”.

Asimismo, en el historial de Bussi uno de los hechos de mayor gravedad fue la acusación en su contra por abuso sexual. La mujer que lo acusó en el año 2020 se cansó de esperar respuestas de la Justicia argentina y, en las últimas horas, se presentó ante la ONU y ante la Comisión interamericana de Derechos Humanos.

Otra de las polémicas en la que se vio involucrado el legislador surgió cuando se posicionó en contra de la figura del femicidio, al afirmar que no conoce “casos de asesinatos por su condición de mujer”. Además, en 2020 se contagió de coronavirus y afirman que no habría mantenido los cuidados necesarios para evitar contagiar a otras personas, incluso afirmó que antes de obtener el resultado del estudio estuvo “con un sinfín de personas”.

Finalmente, cabe destacar que Milei asesoró a Bussi padre durante su paso por el Congreso Nacional. Con este antecedente, y las ideas que los unen, los dirigentes estarían cada vez más cerca de unirse.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %