Prat Gay cruzó a Javier Milei: «Los que proponen dolarización no dicen toda la verdad»

0 0
Read Time:2 Minute, 16 Second

El exministro de Economía respondió a los planteos de una salida de la economía argentina a través de la dolarización. Advirtió que eso implica un «Plan Bonex» para eliminar el peso.

Las declaraciones del diputado Javier Milei, quien planteó una salida de la economía a partir de la dolarización, generaron una ola de críticas de parte de varios sectores de la política y la economía. Entre ellos, el exministro de Economía Alfonso Prat Gay, quien expresó que los que proponen eso “no dicen toda la verdad” ya que “ocultan” un posible Plan Bonex y así “eliminar el peso”.

En declaraciones al canal LN+, Pray Gay apuntó contra quienes plantean como solución a los problemas de la economía argentina dolarizar: “Los que lo proponen no dicen toda la verdad, porque ocultan un plan Bonex en el medio. La propuesta de ese sector político es eliminar el peso”.

Sus comentarios fueron en clara alusión al diputado y referente libertario Javier Milei, quien sostiene que la salida de la dolarización es la alternativa real para terminar con todos los problemas de la inflación y la falta de desarrollo de la economía local.

En ese sentido, el exministro de Economía de la gestión de Mauricio Macri indicó que “cuando te dicen ‘dolarización’ o ‘eliminar el peso, te están diciendo es una de dos: o te aplico un Plan Bonex, si está dentro de mi voluntad, o lo voy a hacer una vez que haya una hiperinflación que deje tierra arrasada”. Por lo tanto, agregó, “o esperan una hiperinflación o están ocultando una medida que en el pasado no funcionó”.

Para Prat Gay, según su análisis, si se desea resolver el problema de la inflación no debe ser por la vía de la dolarización: “Tenés que tener un Banco Central independiente; un directorio que si no cumple, se va a la casa y que no acepte ninguna instrucción del Poder Ejecutivo; y gente idónea para manejarlo que no se amiga del poder”, explicó en la entrevista de ayer.

Inflación y ajuste tras el acuerdo con el FMI

En relación a este punto, Alfonso Prat Gay estimó que “la inflación está arriba del 5% mensual”, y proyectó una cifra similar para el mes de marzo, la cual se conocerá en los primeros días de abril. “El aumento en febrero de la canasta básica fue del 9%”, indicó.

En ese sentido, el expresidente del BCRA apuntó contra la gestión del actual secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti: “Vino como el General que le iba a ganar la guerra a la inflación y, desde que asumió, la inflación en alimentos está en un 80 por ciento anual”, disparó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %