Nuevo Precios Cuidados: aumentos mensuales, más productos y comercios de proximidad

0 0
Read Time:2 Minute, 57 Second

En la revisión trimestral del programa Precios Cuidados que entrará en vigencia mañana, el alza en los 1.321 productos será en promedio del 3% mensual.

Con el objetivo de contener las expectativas inflacionarias, la Secretaría de Comercio Interior renovará este jueves los programas Cortes Cuidados y +Precios Cuidados, y comenzará una nueva etapa de ambos planes en la que se sumará la canasta de 60 productos para comercios de proximidad.

En el caso del programa Precios Cuidados, este contó inicialmente con 1.321 productos con una pauta de aumento promedio mensual de hasta 2% y una revisión trimestral, la cual será ratificada esta tarde.

En la revisión trimestral que entrará en vigencia, el alza en Precios Cuidados será del 3% mensual en promedio. Si bien ese aumento estará por debajo de la inflación, será mayor que el alcanzado en la revisión anterior, que había sido del 2%.

La Secretaría de Comercio Interior y unas 150 empresas del sector privado acordaron la renovación de Precios Cuidados.
La Secretaría de Comercio Interior y unas 150 empresas del sector privado acordaron la renovación de Precios Cuidados.

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo anticiparon que en Precios Cuidados habrá excepciones de artículos a los que se les autorizará un incremento mayor, producto del salto en los costos de las materias primas a causa de la Guerra Rusia-Ucrania.

En detalle, la Secretaría de Comercio Interior y unas 150 empresas del sector privado acordaron la renovación de 45 variedades de leche (larga vida, infantiles, saborizadas, y en polvo), 22 yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca.

Asimismo, en esta nueva etapa se incorporarán los 60 productos que componen la canasta del programa Precios Cuidados en comercios de proximidad, con productos básicos de almacén, lácteos, higiene y limpieza.

En esta etapa se incorporarán los 60 productos que componen la canasta del programa Precios Cuidados en comercios de proximidad.

En esta etapa se incorporarán los 60 productos que componen la canasta del programa Precios Cuidados en comercios de proximidad.

Con relación a esto, en las últimas semanas, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo reuniones con representantes de supermercados chinos y autoservicios, almaceneros, supermercadistas y polirrubros para avanzar en los acuerdos necesarios.

El objetivo es que esta canasta de 60 productos pertenecientes a diversos rubros de consumo masivo esté presente en todo el país y establezca precios de referencia en comercios de cercanía, para así reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados.

Por otra parte, la Secretaría de Comercio Interior también trabaja en un plan para contener el precio de los productos estacionales, puntualmente frutas y verduras. En diálogo con el Mercado Central, busca elaborar una canasta de frescos que en un principio incluiría papacebolla tomate.

Cortes Cuidados

En tanto, el programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo 2022 con siete cortes de carne, y la primera etapa del programa se extiende hasta este jueves, cuando se establecerán las condiciones de prórroga para el resto del año.

En lo que fua primera etapa delCortes Cuidados, el valor por kilo de corte es de $ 679 la tira de asado; $ 799 el vacío; $ 799 el matambre; $ 449 la falda; $ 659 la tapa de asado; $ 819 la nalga y $ 669 la paleta.

A la espera de la actualización los siete cortes de carne, se podrán conseguir en 1.000 bocas de expendio que incluyen cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; así como los mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Única y ABC.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %