El FTEL denuncia “el ajuste y la soberbia del gobierno” y promete una “lucha sin cuartel”

0 0
Read Time:3 Minute, 19 Second

A través de un duro comunicado de prensa, desde la multisectorial docente ratificaron el endurecimiento de las medidas de fuerza lanzadas ante el fracaso de las negociaciones salariales con el gobierno provincial.

El Frente de Trabajadores de la Educación que componen Udnam, UTEM, MPL, ATE Docentes, Marea Blanca, Tribuna Docente, Corriente Conti Santoro y autoconvocados, ratificó este martes el endurecimiento del plan de lucha lanzado en el marco de una recomposición salarial para los docentes misioneros, que fije el salario básico en los $31.800 y el sueldo inicial de bolsillo de $74 mil.

En la jornada de este martes “se realizaron contundentes medidas de acción directa sobre las rutas 12 a la altura del cruce Cerro Corá, y 14 a la altura de General Güemes. Repudiamos enérgicamente la política del gobierno provincial ejecutada por la Policía provincial de liberar la ruta para que se abalanzaran los camiones sobre las y  los compañeros poniendo en riesgo su vida, así como también no garantizar los corredores sanitarios. Definitivamente forma parte de una política que pretende el enfrentamiento entre trabajadores pobres  y deslegitimar nuestro reclamo”, denunciaron desde el Frente Educativo.

De acuerdo con lo informado por el FTEL, la Asamblea Provincial definió acciones para toda la Semana Santa, comenzando este miércoles 13 de Abril.

A continuación, el cronograma del plan de lucha del FTEL

Miércoles 13/4

*Concentración en Cruce San José a las 06:00 hs.

*Concentración en Güemes (Ruta 14) a las 06:30 hs.

*Concentración en Salto Encantado (Ruta 14) a las 07:00 hs.

*Concentración en San Ignacio (Ruta 12) a las 09:00 hs.

Jueves 14/4

*Concentración en Puerto Iguazú a la altura de la T sobre ruta 12.

Viernes 15/4, Sábado 16/4 y Domingo 17/4

*Actividades locales y volanteada

Además, la asamblea del FTEL definió “convocar a paro por 72 hs. los días lunes 18/4, martes 19/4 y miércoles 20/4”.

En tanto, el lunes 18/4 y martes 19/4, realizarán “acciones regionales y locales”.

Miércoles 20/4

*Concentración sobre ruta 14 a la altura del km 50 en San Vicente y Asamblea Provincial.

“Una contundente respuesta política al ninguneo, la burla, el bastardeo de un gobierno insensible y soberbio que ofreció tan solo $400 al básico y sigue condenando a las maestras de grado a un salario de miseria”, enfatizaron desde el FTEL.

“El pueblo misionero que acompaña nuestra lucha, que nos brindó su solidaridad de múltiples maneras, no oculta su descontento ante tal irrisoria propuesta. Sabe que la causa es justa y que nuestra dignidad es un chaleco de moral a prueba de todo. Ese pueblo sabe que Carlos Rovira, Oscar Herrera Ahuad, Adolfo Safrán, Alberto Galarza y Miguel Sedoff personifican el ajuste, la mentira y la desfachatez de administrar una provincia de grotescos contrastes: arcas que rebasan de recursos con salarios miserables”, cuestionaron.

“El gobierno renovador ha castigado con descuentos criminales, judicializado a compañeros y compañeras, engañando sin tapujos. Tras esto no haremos otra cosa más que profundizar el camino que nos hemos trazado: la lucha. Vaya que nos ha permitido conquistas. Tenemos la legitimidad al discutir palmo a palmo con toda la cúpula patronal echando por tierra las falacias con las que intentan difamarnos; hemos roto una pauta semestral que se consideraba inamovible;  hemos frustrado la injusta incorporación del adicional 775; hemos rechazado un 24% de aumento semestral, diciéndole al gobierno y a los sindicatos arribistas: no nos arrodillamos por migajas porque somos el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, experiencia que sigue madurando y avanza con firmeza hasta conquistar nuevos objetivos con horizontalidad y democracia directa”, expresaron.

“No vamos a cejar un palmo nuestros reclamos y no vamos a parar hasta que den respuestas reales a nuestras demandas. A las provocaciones le vamos a responder con más organización y unidad, y no le vamos a dar respiro al gobierno porque se ha convertido en el enemigo de todo el pueblo”, concluyeron.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %