Transportistas presentaron una denuncia penal contra los que cortan las rutas en Misiones

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

Juan Manuel Fouce, presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) confirmó que presentaron una denuncia penal contra los que cortan rutas en Misiones.

El funcionario adelantó que el documento se presentó este martes en la Fiscalía de Instrucción del Juzgado Federal.

En cuanto a los argumentos de la presentación, el abogado explicó que tras la grave crisis que atraviesa el sector, los cortes de ruta representan un problema gravísimo que agudiza la angustiante situación de quienes prestan el servicio de transporte de pasajeros.

Fouce explicó además que las manifestaciones están generando una pérdida económica para las empresas y además no se está garantizando un derecho constitucional que es el de poder transitar libremente.

El letrado recordó que a los problemas que está enfrentando el transporte de pasajeros desde hace tiempo, el parate del 2020 por la pandemia, la baja en la demanda y en los últimos tiempos, la escases de combustible, ahora se suman los cortes de ruta.

“Estos reclamos salariales de un sector, ponen en riesgo un montón de actividad entre ellas el comercio, el transporte de carga, el transporte de pasajeros y varias actividades porque la gente no puede trasladarse a su trabajo”, remarcó.

Aseguró que en la jornada de este martes se afectó al “80% de los servicios en la provincia” de manera directa o indirecta.

Sobre qué se espera de la justicia con la denuncia penal, explicó que el fiscal deberá recurrir al juez que decidirá, en el caso de que en ese momento esté cortada la ruta, se haga el desalojo.

“Lo que se pide es la circulación irrestricta. Que hagan su reclamo, pero sin cortar la ruta”, aseguró.

Asambleas al costado de las rutas 

Para este miércoles Santo, los integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha adelantaron que habrá una concentración en el Cruce San José a las 6 de la mañana.

En Güemes (Ruta 14) a las 6:30 horas, en Salto Encantado (Ruta 14) a las 7 horas y en San Ignacio (Ruta 12) a las 9 horas.

En tanto para el jueves Santo, han planificado realizar una concentración en Puerto Iguazú a la altura de la T sobre ruta 12.

Para el viernes Santo, sábado de Gloria y Domingo de Pascua, actividades locales y volanteada por distintos puntos de la provincia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %