Retiran lotes de «huevos Kinder» en Argentina por casos de salmonella en Europa

0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

La empresa Ferrero, a través de un acuerdo con el INAL, tomó la decisión precautoria de «retirar voluntariamente» los Mini Eggs, con fechas de vencimiento entre julio y octubre.

La empresa Ferrero amplió a Argentina y Estados Unidos el retiro preventivo del mercado algunos lotes de sus productos «Kinder Mini Eggs», fabricados en Bélgica, tras detectar en Europa casos de salmonella de personas que consumieron los chocolates. Resulta una medida que llega a pocos días de celebrarse la Pascuas.

El fabricante italiano retiró días atrás los chocolates Kinder, fabricados por la firma Arlon en Bélgica, comercializados en varios países europeos, tales como Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Países Bajos, sospechosos de estar relacionados con un brote de salmonelosis, a pesar de que no se detectó la bacteria en los chocolates.

«No hay casos confirmados en Estados Unidos hasta la fecha y ningún otro producto de Kinder o Ferrero se ve afectado por este retiro», informó a través de un comunicado el grupo Ferrero. Además, la empresa explicó que se encuentra trabajando en estrecha colaboración con los distribuidores y minoristas de EEUU y Argentina para garantizar que los productos ya no estén «disponibles para la compra» y priorizar la «seguridad alimentaria» y el «cuidado de los consumidores», según la agencia AFP.

En el caso de Argentina, la compañía informó que, a través de un acuerdo con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), se tomó la decisión precautoria de «retirar voluntariamente» los Kinder Mini Eggs, con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre próximos.

En el Reino Unido, se identificaron unos 63 casos de salmonelosis. En tanto, en Francia, se informaron 21 casos, de los cuales 15 remarcaron que habían consumido productos Kinder, que habían sido retirados del mercado, según informó el ministerio de Salud francés. En el país, el retiro rondaría un equivalente a cientos de toneladas de chocolates.

La salmonella es una enfermedad bacteriana que afecta al aparato intestinal y puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Resulta una infección que se transmite habitualmente a través de alimentos contaminados o el agua.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %