Para pymes: qué herramientas y capacitaciones ofrece Mercado libre para potenciar desarrollo en ecommerce

0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

Desde este año, la plataforma nuclea todas las propuestas destinadas a la formación de PyMEs en un solo lugar y brinda capacitaciones a través de tres niveles: Introducción, Orientación Estratégica y Perfeccionamiento. Durante 2021, más de 2000 vendedores pasaron por las capacitaciones de marketplace y, en promedio, duplicaron su facturación una vez completados los talleres.

Con el propósito de seguir consolidando el impacto positivo en el crecimiento de las pymes de la región, Mercado Libre presentó una red de centros de formación unificada para sus programas de capacitación profesional para emprendedores y expertos en comercio electrónico.

En alianza con referentes de prestigio en los ámbitos académico y emprendedor (UdeSA, Unversidad Siglo 21, Milbrands, Digital House y Coderhouse, entre otros), las capacitaciones profesionales en Argentina y en México se focalizan en tres niveles:

  • Introducción: para nuevos vendedores, sobre cómo aprovechar el enorme potencial del ecosistema Mercado Libre (comercialización, finanzas, marketing, logística) para mejorar las métricas de negocio e impulsar la facturación.
  • Orientación estratégica: para profesionales más avanzados, sobre la implementación y el desarrollo del canal de venta online de organizaciones de distintas escalas.
  • Perfeccionamiento: para expertos en el paradigma digital, sobre cómo transformarse en consultores y mentores de emprendedores, para contribuir con ellos en el camino de crecimiento.

“En los últimos años, la experiencia del comercio aceleró la evolución hacia un paradigma digital cada vez más ágil, flexible y dinámico. Desde Mercado Libre buscamos que nuestros vendedores tengan más herramientas para que sus negocios escalen más rápido y de forma más inteligente. Para ello, nuestros programas de capacitación buscan que cada vez más proyectos den un salto evolutivo, a través de gestiones más eficientes y procesos más eficaces”, comentó Hernán Perez Stoisa, Country Marketplace Director de Mercado Libre.

Durante 2021, más de 2.000 vendedores pasaron por las capacitaciones de marketplace de Mercado Libre y, en promedio, duplicaron su facturación una vez completado el taller.

Asimismo, en el mismo lapso, líderes de empresas, gerentes de marca y dueños de pymes completaron el Curso de Estrategia de Ecommerce, con el objetivo de crear la estrategia de implementación y desarrollo del canal de venta online de sus organizaciones. También el año pasado, el curso de consultores generó 255 nuevos especialistas, con destrezas para asesorar a emprendimientos en todo el país.

“El objetivo es transformar paradigmas: que cada vez más personas descubran todas las posibilidades que la tecnología tiene para ellas y para el mundo. Así, buscamos construir una comunidad que tenga las herramientas y la confianza para crear soluciones innovadoras frente a los desafíos y vaivenes económicos de la región”, agregó Hernán Perez Stoisa.

Todas las propuestas se encuentran en https://partners.mercadolibre.com.ar/training-centers-ar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %