Suspendieron las elecciones internas de UDPM

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

Carolina Domínguez, candidata a secretaria general de UDPM habló sobre las definiciones de la justicia respecto a las elecciones internas del gremio docente.

Pese a la gestión de la actual conducción de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el gremio docente mayoritario de la provincia parece acéfalo desde los últimos años. Ahora, cuando todo parecía encaminado a las elecciones internas, todo quedó suspendido por “irregularidades”.

En diálogo con Carolina Domínguez, candidata a secretaria general de UDPM por la Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación (AMiPE), comentó cómo fue la presentación de papeles y pruebas que terminaron en el rechazo de su lista por supuestos “errores”.

“Con las pruebas correspondientes fuimos a la justicia y en el día de ayer (martes) el Juzgado Oral Nº3 dio lugar al amparo y dice que se suspenden las elecciones”, aclaró la gremialista.

Domínguez, quien admitió que hasta hace algunos años militó con A.Do.Mis, aseguró que la invitaron a retirarse porque “no pensaban igual”. Ahora, muy crítica de la actual gestión, la profesora en Educación Inicial opinó que “hace 22 años que A.Do.Mis se maneja de la misma manera, nunca hubo una lista opositora y mucho menos hubo un amparo como el que logramos. Es la primera vez que les pasa”.

Respecto al amparo de la justicia, Domínguez aclaró que es “histórico” y aseguró que “A.Do.Mis tiene que entender que no se va a manejar con la impunidad a la que estaba acostumbrado”.

Respecto a las elecciones internas, la candidata aclaró que la fecha dependerá del Ministerio de Trabajo de la provincia que también deberá armar una junta electoral destinada a la convocatoria de listas.

Finalmente, respecto al reclamo salarial docente, Domínguez dijo que les preocupa una desafiliación masiva y aclaró que se desconoce el numero real de afiliados. “UDPM perdió la representatividad y el afiliado tuvo que salir a la calle a defender sus derechos porque el gremio no lo hace”, cerró.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %