Las bases del gobierno para el desarrollo de la provincia

0 0
Read Time:2 Minute, 49 Second

El gobernador Herrera Ahuad justamente dio a conocer la base del gobierno que permite poner en marcha los diferentes planes en la provincia

Durante el desarrollo de su discurso, el gobernador Herrera Ahuad justamente daría a conocer la base del gobierno que permite poner en marcha los diferentes planes en la provincia.

“No se trata de la iniciativa de un gobernante o de un sector. El programa que llevamos adelante en la provincia es patrimonio de todos, porque hemos logrado alcanzar una propuesta que pone el interés general y el bien común por encima de los intereses particulares y los crecimientos individuales. Es por ello que este proyecto colectivo que representa nuestro partido ha sido ratificado en las urnas, así como recibe apoyo en el diálogo mano a mano con la gente, que son los ciudadanos en democracia. Porque a la hora de elegir gobernantes, los misioneros vuelven a confiar en el Frente Renovador de la Concordia”, sostuvo el mandatario provincial.

Allí resumió el programa de gobierno basados en cinco puntos principales.

Primero

Como parte del sustento de la política aplicada indicó como primer punto, la de “un Estado moderno y eficiente, que cuida los recursos públicos para intervenir activamente en la promoción del desarrollo”.

Punto dos

Seguidamente señaló: “Un modelo de crecimiento económico basado en una red de innovación y creatividad público-privada sólida e inteligente, que hace hincapié en la educación disruptiva, se sostiene en la modernización de los sectores productivos tradicionales y abre camino a nuevas actividades de la economía del futuro”.

Tercer punto

Añadió como tercer punto, “una estrategia de sustentabilidad ambiental y productiva que compatibiliza crecimiento con preservación, cuidando la integridad de nuestra selva con modelos productivos de bajo impacto en los ecosistemas, que agregan valor en origen y generan desarrollo con equidad territorial. Un sistema de salud y desarrollo social humanista y solidario, que cuida la vida y la dignidad de las personas, garantizando los derechos de todos en un contexto de respeto y libertad”.

Cuarto punto

En el punto número cuatro destacó “un marco político de avanzada, que discute los grandes temas para construir el sistema institucional que apuesta a la participación de la juventud, a la paridad de géneros y a la expresión de todas las ideas, defendiendo la autonomía y el federalismo”.

Punto cinco

El mandatario planteó que Misiones se consolida como una provincia start up, en la que las ideas y proyectos innovadores crecen y prosperan. Facilitamos las condiciones para el desarrollo de numerosas empresas emergentes y emprendedoras sobre una base tecnológica dinámica con una elevada capacidad de crecimiento, en conjunto con la iniciativa privada, sin dudas importante, y un Estado provincial que aporta factores como las criptomonedas, los bonos verdes, la robótica, la educación disruptiva, las nuevas formas de generación de energía limpia, el Silicon Misiones, el Ministerio de Cambio Climático, la moderna Legislatura y la tecnología de punta utilizada en la salud pública que se brinda principalmente en nuestro nodo de servicios de salud.

“En la transformación que llevamos adelante, en nuestras ciudades generamos espacios de mayor calidad ambiental, con infraestructuras que proveen seguridad, contribuyen a la salud, y facilitan la interacción entre sus comunidades. Gradualmente, las obras mejoran el entorno, recuperan la naturaleza, y aportan soluciones tanto a problemas nuevos, como también a los estructurales que acarreamos de largo tiempo atrás”, sostuvo al puntualizar la base de la política gubernamental.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %