Denuncian al FdT por falsificar datos para que Doñate entre en la Magistratura

0 0
Read Time:3 Minute, 27 Second

Es la tercera presentación ante la Corte Suprema de Justicia que se realiza en torno al nombramiento del senador de “La Cámpora” como consejero en el órgano dedicado a designar y remover jueces.

El abogado Alejandro Fargosi, ex integrante del Consejo de la Magistratura, el organismo que elige y remueve jueces federales, denunció al Frente de Todos por falsificar datos para que el senador de la agrupación K “La Cámpora” Martín Doñate, fuera nombrado consejero.

Según informó El Intransigente, esta presentación llegó a la Corte Suprema de Justicia y sostiene que el bloque kirchnerista en la Cámara alta firmó tres documentos falsos.

Mediante un expediente electrónico, Fargosi afirmó que los documentos falsos son las notificaciones de los senadores K José Mayans y Juliana Di Tullio sobre la división de la bancada del Frente de Todos en el Senado, más el pedido de la propia Di Tullio para la designación de Doñate.

Estos tres documentos fueron fechados el 18 de abril pasado, pero, según el denunciante, esa fecha es “prima facie falsa”.

Los argumentos de Fargosi

A través de las redes sociales, Fargosi hizo públicas sus denuncias judiciales respecto de la presunta irregularidad en la designación de Doñate.

“El 21-4 denuncié por escrito ante la Corte que el Sen. Doñate no tiene los requisitos legales para ser Consejero de la Magistratura. El 30-4 denuncié por escrito ante la Corte la posible falsificación de la fecha de división del bloque del FdT, violando la ley”, señaló Fargosi en su cuenta de Twitter. Y añadió: “Basta de caos”.

“Estos documentos son el sustento y causa de la nominación del senador Doñate. La inserción de una fecha prima facie insincera respondería a la necesidad de que la división de los bloques del Senado se realizase dentro del plazo que -según el propio Senado- venció para la designación de los representantes de esa cámara”, explicó el ex consejero de la Magistratura.

En esta misma línea, puntualizó: “La adulteración que pido se advierta e investigue surge de hechos de público y notorio conocimiento que revelan que la división de los bloques del Senado se produjo no el día 18 de abril por la mañana, sino recién el día 20 de abril de 2022 en horas de la tarde”.

“La designación del senador Doñate no solo habría sido extemporánea, sino que su título se basaría en actos administrativos viciados de nulidad absoluta”, reclamó Fargosi.

Juntos por el Cambio apeló el fallo que desestimó un amparo contra la designación de Doñate

Mientras tanto, este lunes se confirmó que los senadores Luis Juez (Frente Cívico) y Humberto Schiavoni (Pro) apelaron el fallo del juez Pablo Caysals que este sábado rechazó el amparo que pretendía frenar la designación del kirchnerista Doñate en el Consejo de la Magistratura.

“En primer lugar, corresponde comenzar señalando que la sentencia del 30/04/2022 que por el presente se apela, nos genera un gravamen irreparable, toda vez que, en caso de quedar firme, se completaría el Consejo de la Magistratura con un tercer senador oficialista sobre el total de 4 que la ley prevé para integrar el órgano por parte del H. Senado de la Nación, ello en violación al derecho adquirido por la segunda minoría (Bloque Frente Pro), a integrar el Consejo en ese carácter”, destacaron los senadores opositores en su presentación.

Además, los senadores trabajan en una presentación adicional para que la Corte Suprema intervenga en el caso.

Juez y Schiavoni (como suplente) habían sido elegidos por el bloque Pro en el Senado para ocupar el nuevo espacio que se abrió en el Consejo de la Magistratura para un senador de “la segunda minoría”, tras el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la composición del Consejo sancionada en 2006 –una ley impulsada por Cristina Kirchner- de 13 miembros, y que mandó a volver a la integración anterior, de 20 miembros, con dos nuevos representantes del Parlamento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %