Oscar Herrera Ahuad, enérgico con los legisladores nacionales de JxC por votar contra el presupuesto

0 0
Read Time:3 Minute, 11 Second

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dirigió un duro mensaje a la oposición en el palacio legislativo por haber contribuido al rechazo de un presupuesto nacional que beneficiaba significativamente a todos los misioneros.

“Perdimos la oportunidad de recibir obras fundamentales”, enfatizó el gobernador, poniendo en la mira sin mencionarlos a lostres diputados nacionales de Juntos por el Cambio de Misiones.

“Este año perdimos la oportunidad de recibir obras fundamentales para paliar las históricas asimetrías derivadas de un sistema de coparticipación injusto para nuestra realidad, ya que no considera la importancia de Misiones en el concierto nacional”, analizó.

Oscar Herrera Ahuad los hizo responsables de “votar contra nuestro pueblo, usando a la gente de rehenes de intereses que nada tienen que ver con la provincia”. “Sólo a modo de ejemplo, el presupuesto rechazado facultaba a otorgar beneficios impositivos para compensar asimetrías macroeconómicas de la región, la zona aduanera comercial especial, incluía un plan de obras por 90.000 millones de pesos, así como la ley de Financiamiento Educativo, el plan de refinanciación de las deudas con Cammesa y su compensación con las acreencias que tiene la provincia en concepto de regalías, entre otros beneficios que se perdieron”, agregó.

Los tres diputados a los que hace referencia son Martín Arjol (UCR), Alfredo Schiavoni (Pro) y Florencia Klipauka (Activar). Sin embargo, aunque Juntos por el Cambio juegue en contra de los intereses de los misioneros, el gobernador aseguró que “no vamos a renunciar en este justo reclamo y vamos a seguir dando esa pelea en cada ámbito”.

“No tengan dudas que seguiremos defendiendo los derechos de los misioneros de Misiones en todos los frentes, negociando con inteligencia y fortaleza para lograr, de una vez por todas, que se respeten nuestras legítimas demandas. Y seguiremos eligiendo el diálogo como forma de construcción política, hacia adentro y hacia afuera, pero diciendo las cosas como son, con memoria y honestidad”, subrayó.

Herrera Aguad destacó ante los legisladores que, a diferencia de lo que sucede en la órbita nacional, “en la tierra colorada surge una visión distinta, que no cree en grietas ni exclusiones, que se sustenta en la paz y el respeto, que es consciente de la importancia de cuidar el ambiente y los recursos naturales, y que entiende que el acceso al empleo hace a la dignidad del ser humano”.

El modelo misionerista, detalló, “concibe al estado como motor del desarrollo, a partir de la garantía del acceso a derechos fundamentales como la salud, la educación, la seguridad y la libertad. Un estado moderno e inteligente, con instituciones que promueven la innovación y la creatividad, que proyectan el futuro y trabajan para alcanzarlo, dotando de recursos a los actores sociales para hacerlo realidad”.

Una vez explicitados los perjuicios que el accionar de los legisladores de Juntos por el Cambio a nivel nacional causaron a la provincia, Herrera Ahuad desgranó la agenda de reclamos que se plantean al gobierno nacional, en sintonía con el discurso pronunciado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, hace apenas unos días.

“Quiero hacer propias sus palabras presidente, en ocasión de la entrega que hicimos al presidente de la Nación del proyecto de ley para la llegada del gasoducto a Misiones”, anunció.

Y detalló: “Inclusión energética y gasífera ya para Misiones, urgente solución a las asimetrías de la Nación con nuestra provincia; zona aduanera comercial especial; compensación energética y actualización de la coparticipación federal de impuestos, que devuelva el esfuerzo económico y ambiental a los misioneros”.

El discurso del gobernador fue aclamado por los asistentes. La provincia no deja de avanzar, a pesar de las trabas que le imponen -paradójicamente- otros misioneros que juegan un juego distinto al del interés de sus comprovincianos.  Herrera Ahuad dio clara cuenta de esto y respondió con gestión, redoblando la apuesta por el crecimiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %