Acusan a ATE de no actuar contra una “reforma laboral encubierta” de Kicillof

0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

ATE fue cuestionada por apoyar la reforma previsional encubierta que está llevando a cabo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Quien llevó adelante la denuncia pública fue Jorge Aló, un jubilado del estado que en actividad era inspector laboral y trabajó durante 32 años.

“Les ofreció un aumento a los empleados activos a condición de que acepten su reforma laboral, de treinta a cuarenta horas de jornada semanal. Pero para jubilarse con ese nuevo sueldo deben esperar tres años, entonces durante tres años nadie se jubilará”, criticó el denunciante, quien también dijo que “el precio será que los jubilados con el régimen de treinta horas quedan congelados, nunca percibirán el aumento de sueldo de los activos”.

El jubilado de la administración pública de la provincia cobraba el 70 por ciento de lo que percibía el empleado activo en el mismo cargo y la misma categoría (artículo 41, Ley 9650). Ahora, según Jorge Aló, el trabajador retirado cobrará el 24 por ciento de lo que le pagan al que se encuentra activo en el mismo cargo y categoría.

“La ATE que tanto peleó con (María Eugenia) Vidal y declama respetar a las asambleas, dice que a las asambleas van pocos y entonces renuncia a pelear”, se quejó el damnificado.

En este marco, teniendo en cuenta el artículo 39 de la constitución de la provincia de Buenos Aires, el que señala que “el trabajo es un derecho y un deber social” y garantiza la progresividad salarial, Aló cuestiona públicamente porqué el consejo directivo provincial de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no rechaza los cambios que ha establecido el gobierno bonaerense.

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, se informaba que inspectores del ministerio de Trabajo bonaerense harían retención de tareas porque aseguraban que las autoridades de la provincia les estaban imponiendo un aumento de la jornada laboral con sueldos a la baja.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %