En plena crisis, Gómez Alcorta gastará 30 millones en autos nuevos

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

La titular de la cartera, Elizabeth Gómez Alcorta, ya había comprado vehículos nuevos para sus funcionarias en febrero y en junio del 2021, gastando decenas de millones de pesos. Mientras tanto, volvieron a subir las tasas de femicidios en todo el país.

Durante las últimas jornadas, y ausente de cualquier tipo de empatía por la agobiante situación económica que atraviesa el país, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, lanzó una compulsa pública con el objetivo de comprar autos para su staff.

En efecto, a través de la licitación pública Nro. 500-0001-LPU22, Gómez Alcorta buscará comprar tres vehículos utilitarios nuevos, con sus respectivos servicios técnicos, para ser utilizados por sus funcionarias.

Se trata de dos minibús y una camioneta utilitaria, que tendrán la función de trasladar a su equipo de trabajo a los diferentes lugares a los que quieran ir. Como se recordará, el ministerio de las Mujeres ya cuenta con su propia flota de automóviles.

En efecto, en el mes de febrero del 2021 se lanzó una licitación con el objetivo de gastar 14 millones de pesos en automóviles sedán y luego, en el mes de junio, se confirmó la compra de cuatro vehículos cero kilómetro, que la empresa Caballito Cars SA ofreció. Se trataba de cuatro Nissan Versa Advance MT.

Mientras tanto, desde todos los sectores del arco político continúan cuestionando la utilidad del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. En efecto, desde su creación en diciembre del 2019 a través de un decreto del presidente Alberto Fernández, la cartera que dirige Gómez Alcorta no ha hecho más que ver crecer el número de femicidios y la cantidad de casos de violencia de género. Y, por supuesto, el despilfarro del erario público.

De acuerdo a datos oficiales, las muertes violentas de mujeres en manos de hombres han aumentado a un ritmo que oscila alrededor del 15 por ciento anual, mientras que sólo durante el primer mes del año 2022, los principales observatorios especializados en la materia afirmaron que hubo una muerte por día en iguales circunstancias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %