La oposición salió al cruce de Cristina Kirchner: «Es la principal responsable de esta realidad»

0 0
Read Time:3 Minute, 5 Second

Tras su discurso en Chaco, distintos actores opositores expresaron su rechazo a la postura de la vicepresidenta con la boleta única y la Corte Suprema.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner otorgó este viernes un encendido discurso en la provincia de Chaco con el que criticó a la Corte Suprema, a la actitud de la oposición en la coyuntura y marcó su rechazo a la boleta única de papel.

Pero sus palabras no quedaron solamente en el recinto de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), sino que tuvieron una fuerte repercusión en sus retractores políticos, quienes salieron al cruce rápidamente.

Uno de los primeros en alzar su voz fue el exgobernador de Mendoza y diputado nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, que afirmó que desde el Gobierno nacional «quieren que la Justicia no exista».

«Critica a la oposición por impulsar la Boleta Única de Papel pero los laderos de Cristina Kirchner sólo tienen iniciativas para lograr impunidad. La diferencia radica en los que buscamos mejorar la democracia y los que quieren que la justicia no exista», manifestó el legisladores a través de su cuenta de Twitter.

En tanto que la exgobernadora bonaerense y diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal acusó a la presidenta de la Cámara de Senadores de «hablar como comentarista» sin tener en cuenta que es «la principal responsable de ésta realidad».

«Este es el cuarto gobierno kirchnerista en menos de 20 años. No podés hablar como comentarista cuando sos la principal responsable de ésta realidad», apuntó.

El presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, fue otro de los que salió al cruce desde las redes sociales y enfocó sus palabras en la boleta única: «Cristina Fernández de Kirchner eligió ir a al Chaco a despotricar contra la Boleta Única. Justo al Chaco, uno de los feudos donde más se manipula la voluntad de los votantes».

«Un discurso repleto de cinismo y ficción. Cristina Kirchner procura huir de la inviabilidad que construyó. Tira la piedra y esconde la mano, mientras tiene de rehenes a todos los argentinos», resaltó Negri.

En esa línea, el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, afirmó que la vicepresidenta está «obsesionada con su impunidad y en atacar a la Corte Suprema», por lo que «insiste en un debate que erosiona cada vez más las instituciones y no observa los problemas más urgentes de millones de argentinos».

«Nos habla como si no fuera responsable del rumbo actual del Gobierno. Pese a su vano intento por despegarse del Gobierno que designó , son lo mismo», indicó.

Y completó: «Además atenta contra la Boleta Única porque necesita seguir teniendo un sistema poco transparente y fraudulento y, así, garantizarse sus nichos de poder».

El diputado nacional libertario Javier Milei calificó de «espantosa argumentación» la realizada por la expresidenta sobre «la naturaleza monetaria de la inflación».

«La espantosa argumentación de Cristina Fernández de Kirchner sobre la naturaleza monetaria de la inflación… Intentó demostrar que era incorrecta con un cuadro que da prueba de ella de modo contundente…», disparó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %