La Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de Misiones habilitó el servicio para trámites online

0 0
Read Time:3 Minute, 0 Second

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Misiones, ha digitalizado y acercado el servicio de trámites online a los usuarios, de manera que pueden realizarlos desde cualquier punto de la Provincia, con el aval de un escribano que cuente con firma digital. Incluye los registros de entidades empresariales, matriculas de comerciantes, sociedades anónimas, SRL y fideicomiso.

Es decir que el citado organismo, concede la posibilidad de que, a través de las plataformas digitales, se registren todo tipo de sociedades exclusivamente vía online;. “acortamos todas las distancias y facilitamos el servicio a los usuarios”, resaltó el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez.

84f82e34adaaea33033d7a2b0e5de772

La iniciativa forma parte del plan de modernización y digitalización de la Dirección, que descentraliza el servicio para evitar que los usuarios no tengan que viajar largas distancias para hacer el trámite.

“Acortamos todas las distancias, en toda la Provincia cualquier escribano que cuente con firma digital va a poder realizar la gestión para las personas que necesiten crear una sociedad, un fideicomiso o cualquier entidad comercial”, explicó Pérez, quien estuvo reunido con las autoridades del Colegio de Escribanos, Abogados y el Consejo de Ciencias Económicas por la iniciativa innovadora.

85e2111dba8acc0906139af963ea5356

Registro Público de Misiones

En el encuentro estuvieron el director General del Registro Público y Asociaciones Civiles, Héctor Franco; la directora de Registro Público, Mirna Lewtak; el presidente de Colegio de Escribanos, Juan Gerardo Luis Sarquis Rocabert, y la vicepresidente, Mirian Larrea; el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Orbe, y el coordinador del Observatorio, Antonio López Forastier; el presidente del Consejo de Económicas, Mariano Amable, y la doctora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unam, Lilian Roko.

Hasta el momento, las gestiones podían iniciarse solamente en el edificio de la calle Roque Pérez N° 2398. En tanto que, la nueva medida habilita a los 250 escribanos de la Provincia -que tengan firma digital- a hacerlo desde la plataforma digital a un sólo click, evitando que los usuarios deban viajar largas distancias para efectuarlo.

084865ccdefdd8fa680c4b935e19b686

“Esto surge para acortar las distancias, modernizarnos y permitir que el usuario desde su localidad pueda gestionarse su sociedad o cualquier trámite que haga en el Registro sin necesidad de viajar a la ciudad de Posadas”, resaltaron los presentes.

Por otro lado, el acuerdo además contempla cursos de capacitación destinados a los escribanos sobre el uso de la firma digital. Cabe señalar que el año 2020 se unificó la Dirección de Personas Jurídicas y el Registro Público de Comercio, a través de la Ley I N°166, creada e impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes, ingeniero Carlos Eduardo Rovira.

Acompañaron el encuentro, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; y el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Daniel Behler.

b27aac0cfbba56fffe6a5403ee676d95

Sobre el trámite

Con la incorporación de las inscripciones de los trámites digitales, los escribanos que cuenten con una firma digital podrán digitalizar sus documentos –escanearlos- y enviarlos desde cualquier lugar de la Provincia a la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público Comercial.

“Una persona con su contrato privado va a poder acercarse a un escribano que tenga firma digital para empezar el trámite en el Registro Público”, detalló la directora de Registro Público, Mirna Lewtak.

“Vamos a tener digitalizada esa documentación que nos va a repetir a nosotros iniciar el trámite digital. En el proceso nos vamos a comunicar con el usuario vía correo electrónico tanto para recibir sus papeles como una vez que tengamos certificados sus documentos, que van hacer enviados al escribano para la certificación y luego ser entregado al usuario, que tendrá el papel como copia fiel del original”, explicó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %