Censo 2022: anticipan un notable crecimiento de viviendas y cerca del 30% de los misioneros ya completaron el proceso online

0 0
Read Time:2 Minute, 57 Second

Lo confirmó el vicegobernador Carlos Arce, quien visitó el IPEC en la previa del censo casa por casa, del miércoles 18 de mayo. Por otra parte, reconoció que es bajo el porcentaje de niños de 3 a 11 años vacunados contra el Covid, “y eso es responsabilidad de los padres”.

El censo 2022 ya está en marcha en el país y la modalidad online es la opción elegida por cerca del 30% de la población misionera. Eso pudo recabar en la mañana de este lunes, el vicegobernador Carlos Arce, quien visitó las oficinas del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos.

“Visité a todo el personal del IPEC porque el miércoles tenemos un evento muy importante para la población misionera. Ya vienen trabajando en terreno desde noviembre del año pasado y van a segur trabajando tres meses después del censo para tener con exactitud de los datos”, contó el funcionario.

Según Arce, “los datos preliminares que tenemos nos muestran el crecimiento explosivo de viviendas. Unas 20 mil personas formarán parte en Misiones del censo, es un número superior a la de un acto eleccionario”.

Afirmó el vicegobernador que “hay muchas más viviendas de lo que pensábamos. Cada censista tiene unas 32 viviendas en promedio y esto fue superado ya en la visita previa. Por eso incorporaron más censistas debido al gran crecimiento de viviendas”.

“A las 24 horas del censo ya vamos a tener algunos datos preliminares para ponerlos al servicio del Poder Ejecutivo y que nos permita definir las políticas públicas. Necesitamos datos certeros para orientar los objetivos del gobierno provincial”, subrayó Arce.

“Creemos que vamos a llegar al 28 o 30% de misioneros ya censados en la modalidad digital”, indicó.

Cuarta dosis

El vicegobernador se trasladó posteriormente este lunes, hasta la Sala Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, para participar del acto de entrega de certificados de cursos de formación y actualización del digesto jurídico.

Tras la ceremonia, se refirió ante los medios de prensa que, “seguimos con la aplicación de la vacuna contra el Covid, la cuarta dosis o segundo refuerzo como lo denomina la Nación”.

“Estamos aplicando desde el 25 de marzo y lo más importante que tiene que saber la población es que, superado los 120 días de la última aplicación, ya es indicación de refuerzo”, recordó.

“Estamos teniendo un aumento de casos en el país, no en la provincia y tiene que ver con la cantidad de habitantes ya vacunados. Que haya más casos y no tantas internaciones ni fallecidos, es por la vacuna. Siempre fuimos precavidos, a pesar de la anticipación que tuvimos en las medidas y nunca tuvimos que retroceder”, destacó Arce.

LA MAYOR PREOCUPACIÓN ES “EN EL DÉFICIT QUE TENEMOS EN LA POBLACIÓN VACUNADA DE 3 A 11 AÑOS QUE CLARAMENTE ES RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES”.

Reiteró Arce que “en el Consejo Federal de Salud quedó claro la recomendación del uso del barbijo, incluso en aquellos distritos donde no es obligatorio”.

También se refirió al avance de la vacunación antigripal. Ya llevamos 124 mil dosis aplicadas, pero para la población objetivo falta todavía”.

“Son casi 300 mil personas las que tenemos que vacunar con factores de riesgo y es importante que se vacunen las embarazadas y aquellos niños que son factores de riesgo que pueden tener como necesidad, concurrir a guardias o urgencias por patologías respiratorias”, recomendó.

“El año pasado tuvimos por la pandemia, menos consultas por enfermedades respiratorias y ahora que hay más circulación, podemos tener más contagios. Por eso es importante que toda la población se vacune”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %