Kulfas dijo a Herrera Ahuad que extenderá el Ahora Misiones +21 hasta fin de año

0 0
Read Time:3 Minute, 8 Second

También le pidió -al igual que al titular del BCRA- destrabar los dólares que las empresas misioneras necesitan para realizar inversiones. Reclamó por el cupo de combustibles que complica a Misiones. El gobernador se reunió con el titular de desarrollo productivo en Buenos Aires.

Misiones le sacó a la Nación el compromiso de extender hasta diciembre próximo el programa Ahora Misiones +21%, que otorga financiación en cuotas y devolución de hasta un 41% en las compras a comercios misioneros con las tarjetas de los bancos adheridos.

PRIMERA EDICIÓN pudo saber que fue el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien le dio su palabra al gobernador Oscar Herrera Ahuad en la reunión mantenida en Buenos Aires ayer por la tarde.

Cabe recordar que en una primera etapa, el ministro de Alberto Fernández y el mandatario provincial suscribieron el acuerdo que vence el 30 del mes próximo.

Este Diario pudo saber que la Nación reconoció que debe girar a Misiones alrededor de 600 millones de pesos de compensaciónes impositivas que se terminan devolviendo a los consumidores y comercios adheridos al programa provincial.

Como el convenio marco ya está rubricado, lo que debe hacer el ministro Kulfas es emitir una resolución que amplie por seis meses más la vigencia del plan de incentivo para el consumo.

Básicamente el programa Ahora Misiones + 21%, otorga el reintegro mínimo de cada compra de un 36% si se trata de una cadena o franquicia nacional; y el máximo del 41% si la empresa está radicada en la tierra colorada.

De ese reintegro, el comercio pone el 10%; el banco y la Provincia entre el 5 y el 10% y el Estado nacional el 21%.

A su vez, la Nación (a través del Ministerio de Desarrollo Productivo) y la Provincia financian la aplicación de hasta 12 cuotas fijas y sin intereses. El Ahora Misiones + 21 rige los lunes, martes y miércoles de cada semana

Por los dólares

Tal como publicó el pasado domingo, la Provincia viene gestionando ante la Rosada que se destraben los dólares suficientes para que empresas radicadas en la provincia puedan concretar la compra de maquinarias en el Brasil.

Sin embargo, por la política cambiaria, no lo pueden hacer. En San Pablo, el dueño de la Dass radicada en Eldorado, le habría dicho a Herrera que tiene intenciones de ampliar la producción pero está impedido de girar dividendos e ingresar inversiones.

Ambos temas los planteó el Gobernador en Buenos Aires ayer. Según pudo saber este Diario fue en persona a Kulfas y al titular del Banco Central, Miguel Pesce. Y telefónicamente también al ministro de Economía, Martín Guzmán. Todos se comprometieron a hablar con las empresas perjudicadas para buscar una salida.

Más cupo para el gasoil

Herrera Ahuad aprovechó la reunión con Matías Kulfas y con el secretario de Energía, Dario Martinez para reclamar la ampliación del cupo de gasoil para Misiones. Planteó que en esta etapa la cosecha de la yerba mate incrementó la demanda habitual, lo que profundiza el faltante permanente que se registra en las estaciones de servicio.

Reunión con el ministro de Pedro

En su estadía en la ciudad de Buenos Aires, el gobernador Herrera Ahuad se reunió con el ministro del Interior de la Nación y posible presidenciable del kirchnerismo, Eduardo “Wado” de Pedro.

Tras la visita que el funcionario hizo a Misiones días pasados, habían acordado continuar en la Rosada el análisis de un convenio Nación – Provincia para el financiamiento de obras de parques solares fotovoltaicos por casi tres mil millones de pesos.

Los recursos podrían obtenerse del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional (FFIR) que maneja de Pedro. Misiones ahora acercará la documentación de los proyectos para su posterior financiamiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %