El Gobernador abogó por una Corte federal y por la extensión del Ahora + 21 hasta fin de año

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

Fueron parte de sus gestiones en la ciudad autónoma de Buenos Aires, comentó a la prensa el goebrnador Oscar Herrera Ahuad, en Puerto Iguazú donde supervisó las obras de mejora que se llevan a cabo en la ciudad de las Cataratas.

Así hizo referencia a la firma de una solicitud ante la Corte Suprema de Justicia, en conjunto con otros gobernadores, para que considere el federalismo y que en su resolución tenga en cuenta los recursos asignados por la Constitución a las diferentes provincias. “También se firmó una solicitud donde se pide trabajar sobre un esquema más distributivo y redistributivo en materia de subsidios del transporte público de pasajeros” detalló y dijo que se envió al Congreso para poder trabajarla desde allí.

Asimismo, informó que se trabajó ante el Ministerio de Desarrollo Productivo la posibilidad concreta de que a partir de junio y hasta diciembre próximo se sigan aportando los fondos del programa “Ahora + 21”. En la misma línea, dio cuenta que mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, para abordar el giro de divisas al extranjero para que empresas misioneras puedan adquirir equipamiento. Explicó que se trató la posibilidad de pautar mecanismos de excepción en torno a la reglamentación del giro de divisas, en especial para la compra de insumos en el extranjero, que beneficiaría el desarrollo y el empleo en el sector productivo, reduciendo costos de adquisición en moneda extranjera.

Herrera Ahuad se refirió también a la próxima reunión del Norte Grande en Tucumán, adelantó detalles sobre la agenda ambiental que abordará la coparticipación de la Ley de Bosques a las provincias y la inyección al sistema energético de mil megas. En este último aspecto, informó que en conversaciones con la Subsecretaria de Energía se evalúa la posibilidad de incorporar biomasa a la matriz energética provincial. También, comentó que se destrabaron fondos interesantes para la provincia, uno para el Parque Solar Fotovoltaico que dotará de energía a Silicon Misiones y estructuras cercanas, que será financiado a través del Fondo Fiduciario Federal y de Desarrollo de las Provincias con cerca de 1.000 millones de pesos. En tanto, el otro fondo obtenido será orientado a la construcción de la segunda y tercera etapa del Hospital de Puerto Rico, con cerca de 1.900 millones de pesos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %