Misiones exportó cerca de U$S 100.000.000 durante el primer trimestre 2022

0 0
Read Time:1 Minute, 44 Second

Las exportaciones de la Provincia de Misiones en ese periodo alcanzaron un total de U$S 95.533.490. Lo que significa un incremento del 5 %, en dólares FOB, con relación a igual período del año anterior. En cuanto al volumen se registró una disminución de apenas 3% .

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Liliana Rodríguez, difundió la actualización del informe sobre exportaciones que periódicamente elabora el Área Comercio Exterior de la Subsecretaría de Comercio e Integración.

El documento detalla que las exportaciones de la Provincia de Misiones, correspondientes al primer trimestre del año 2022, alcanzaron un total de U$S 95.533.490. Lo que significa un incremento del 5 %, en dólares FOB, con relación a igual período del año anterior. En cuanto al volumen no se registró una caída significante, apenas un 3% menos.

Del análisis se desprende que las exportaciones de los productos de la forestoindustria (madera y sus manufacturas) tuvieron un incremento del 18% mientras que disminuyeron los índices del resto de los productos.

La producción forestoindustrial representa el 25% del total exportado en el período bajo análisis en tanto que los envíos de té (19%) y yerba mate (11%) se ubicaron en el 30%. También se exportó maíz y cítricos aunque los valores no son significativos.

Dentro de los grandes rubros, lo más exportado fue la manufactura de origen agropecuario (MOA) representando el 56% del total exportado en términos de U$D FOB. Luego se ubican las manufacturas de origen industrial con un 2% y con el 1% los productos primarios.

Los principales destinos en el primer trimestre del año fueron Estados Unidos, con el 24%; Chile y Vietnam con 3% cada uno y México con el 1%.

El informe lleva la firma de la directora de Comercio Exterior, María Eugenia Gómez, responsable de esa dependencia que funciona en la órbita de la Subsecretaría de Comercio e Integración a cargo de María Eugenia Quiroga.

Comercio Internacional

Para asesoramiento y consultas la SubCeI habilitó el correo electrónico di.comext@misiones.gov.ar y el teléfono (0376) 4447513.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %