Manzur: «el desarrollo sólo será sustentable si tiene eje en el federalismo»

0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

El Jefe de Gabinete aseguró que la economía lleva 13 meses consecutivos de crecimiento. “No estamos en la timba financiera», remarcó.

El Jefe de Gabinete de la nación, Juan Manzur, aseguró hoy que la economía argentina lleva 13 meses consecutivos de crecimiento. Igualmente remarcó que en este contexto es necesario seguir afianzando las políticas públicas que garanticen la actividad de las economías regionales: «el desarrollo argentino sólo será sustentable con eje en el federalismo», sostuvo.

«Tenemos que estar integrados hacia adentro y también con un mundo que demanda lo que nuestro país produce», señaló en declaraciones a Telam, para luego plantear que la Argentina tiene que «abrirse al mundo, que demanda lo que produce» como también «integrar a cada rincón» del país.

En ese sentido, dijo que las convocatorias «a abrirse al mundo» deben concretarse de la mano de una mayor integración «hacia adentro», que contribuya al desarrollo de las provincias. «Nuestro proyecto político tiene que ver con la producción y el trabajo. No estamos en la timba financiera», afirmó.

Allí, el ministro coordinador y gobernador de Tucumán con licencia realizó su primer informe de gestión, tal como lo establece el artículo 101 de la Constitución, para describir a los legisladores la actualidad del Gobierno, en una intervención en la mencionó «las asimetrías económicas y sociales» propias de una «Argentina macrocefálica y concentrada».

Ante los senadores, Manzur aseguró que los «indicadores favorables» en materia económica que registra el país en los últimos meses «tienen que ver con el (despegue del) interior de la Argentina y la decisión de favorecer políticas federales».

Con ese diagnóstico, el jefe de Gabinete exhortó a «generar las condiciones» para continuar con ese rumbo y les pidió a los senadores que apoyen la «industrialización de la ruralidad, para que nuestra gente se arraigue y tenga trabajo».

«De lo contrario volveremos a repetir los errores de la historia», advirtió luego.

A la hora de dar cifras, resaltó que «los niveles de exportaciones de bienes y servicios» hayan superado el año pasado «los 78.000 millones de dólares» y consideró que «ese tipo de datos explican por qué bajó el desempleo».

Sobre estos resultados, sostuvo que el incremento del nivel de ocupación «se relaciona con el aumento del transporte a través de los trenes, el incremento del consumo del gasoil para la producción y el cuidado de las vías navegables».

Finalmente, Manzur reiteró la voluntad del Gobierno Nacional de trabajar en conjunto con todos los sectores para sostener el crecimiento del país: «Estoy convencido de lo que les hablo, tenemos una gran riqueza», valoró.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %