El “Chino” Zannini le pagará 670 mil a la hija norteamericana de José Luis Machinea

0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

Se trata de Melani, la hija norteamericana del ministro de Economía de Fernando De la Rúa, quien fue presidente del Banco Central durante el proceso hiperinflacionario de Raúl Alfonsín y ministro de Economía de la Alianza hasta la crisis del 2001.

El flamante procurador General del Tesoro de la Nación, Carlos “El Chino” Zannini, volvió a contratar a una experta para que lo asesore en temas valuatorios. La decisión causó revuelo puertas adentro, en donde a pesar de los cientos de trabajadores del organismo, al parecer nadie entiende de la temática lo suficiente y es necesario recurrir a una ayuda externa.

Para ello, “El Chino” recurrió a la hija norteamericana del ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa, el recordado José Luis Machinea. La trayectoria del economista se vio fuertemente vinculada a dos de las mayores crisis de las que el país tiene recuerdo desde el retorno de la democracia.

En efecto, Machinea era el presidente del Banco Central durante el proceso que derivó en la hiperinflación durante el último tramo de la presidencia de Raúl Alfonsín y fue el ministro de Economía del gobierno de la Alianza que terminó con el primer mandatario huyendo de la Casa Rosada en helicóptero.

No es ésta la primera vez que Melani Machinea fue contratada por Zannini. Ya habían celebrado un acuerdo similar y por el mismo objeto en noviembre de 2021. Sin embargo, en aquella ocasión la procuración del Tesoro le pagó a la economista de la Universidad Torcuato Di Tella unos 120 mil pesos. Esta vez, y a pesar de que el trabajo aparentemente será el mismo, Machinea desembolsará 670 mil pesos. Unas cinco veces más.

El proceso de compra ordenado por Zannini fue el 488-0010-CDI22, a través del cual contratará “una experta independiente especializada en temas valuatorios con perfil financiero”. El objetivo de Machinea será el de exponer y defender en la audiencia de jurisdicción y de fondo del procedimiento arbitral Nationale Nederlanden Holdinvest contra la República Argentina, en un nuevo caso del CIADI.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %