Siguen los cambios en el CGE: hoy echaron a la vocal de rama Inicial y Primaria pero habrá más

0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

Se trata de Graciela Ibarra que llevaba varios años en el cuerpo. Asume la hasta ahora supervisora Laura Mabel Yagusiesco.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dejó firmados más cambios y designaciones de reemplazos en el Consejo General de Educación (CGE) de Misiones, antes de partir a Buenos Aires donde tiene previstas varias audiencias con ministros del Ejecutivo nacional.

Según confirmaron fuentes oficiales, se formalizó la salida como directora de Educación Inicial de Nancy Jara, tal como lo anticipó en exclusiva este Diario. A su vez, se decretó la designación de Silvia Lilian Villalba como el reemplazo en esa dirección, quien hasta el viernes era directora de un Núcleo de Nivel Inicial de Posadas.

Este lunes se confirmó quién reemplazará a Viviana Escurdia en la dirección de Educación Secundaria del organismo que preside Juan Alberto “Colita” Galarza. Según admitieron las mismas fuentes, será el profesor Diego Javier López, quien se desempeñaba como docente de la Escuela de Innovación de Misiones, con sede en la capital provincial.

Tal como lo informó en la edición del domingo 10 de julio, los cambios que analizaba el gobernador Herrera Ahuad iban a llegar a estamentos superiores. Hoy, con la firma de un decreto, el mandatario cesó en sus funciones a Graciela Beatriz Ibarra como vocal de rama Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial del Consejo General de Educación, cuyo mandato estaba vencido.

Ibarra ya tiene reemplazante: será la hasta hoy supervisora de Nivel Inicial, Laura Mabel Yagusiesco cuyo pliego será enviado a la Cámara de Representantes para que se preste el acuerdo que exige la Constitución Provincial.

Según ratificaron las fuentes de la “Rosadita”, en la semana habrá más modificaciones de funcionarios en diferentes ámbitos. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %