Misiones solicitó a Nación obras viales por 15 mil millones de pesos

0 0
Read Time:2 Minute, 8 Second

Oscar Herrera Ahuad, Sebastián Macias de la DPV y Joaquín Sánchez del IMAS se reunieron este martes con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

En una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias, solicitaron obras viales por un total de 15 mil millones de pesos. De la reunión también participó Joaquín Sánchez, titular del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), quien solicitó obras de saneamiento e hidráulicas claves para la provincia.

En la agenda vial, el principal pedido fue la financiación para ejecutar la obra básica y pavimentación de 52 kilómetros de la ruta provincial 212, que une Caraguatay con San Vicente. En el mismo proyecto se incluyen obras de saneamiento y la construcción de cuatro puentes.

Desde la entidad vial se viene trabajando desde hace tiempo en el anteproyecto de la pavimentación de esa vía, de carácter estratégico para la conectividad productiva, comercial y turística, que une a la rutas nacionales 12 y 14. La obra está presupuestada en un total de 13 mil millones de pesos.

Además, como parte de un plan de rehabilitación de puentes de la ruta provincial 2 (costera), se solicitó recursos para poder financiar la construcción del puente sobre el arroyo Chancay, en la localidad de Santa Rita, municipio de Alba Posse.

En ese caso se prevé el reemplazo del paso que se encuentra en servicio, dado que el tránsito se ha incrementado notablemente, en especial con vehículos pesados, de origen productivo e industrial. El puente actual tiene más de 50 años de uso, por lo que se busca reemplazarlo. La construcción del nuevo tiene un presupuesto proyectado de $508 millones.

Además, Misiones presentó un proyecto para ejecutar obras complementarias a la Travesía Urbana de Gobernador Roca, en la traza principal de la ruta nacional 12, que se encuentra en ejecución. Esa nueva etapa contemplará obras de saneamiento hidráulico en los barrios que se complementarán con lo que ya se está construyendo. Se van a conformar veredas, cordones cuneta y asfaltados de calles y avenidas linderas a la ruta.

Con ello se busca agilizar la circulación vecinal, el acceso a las nuevas colectoras y a las calles que funcionen de retornos. Dichas obras permitirán brindar mayor infraestructura urbana al municipio, acorde a su actual crecimiento y al proyectado. El presupuesto para esa ejecución complementaria es de $1.500 millones

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %