Subsidios a la luz y el gas: comenzó la inscripción, ¿en qué fecha te toca completar el formulario para pagar menos, según tu DNI?

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

Desde este viernes se encuentra disponible el formulario online para recibir el subsidio otorgado por el Gobierno y pagar menos por la segmentación de tarifas de luz y gas. El formulario para acceder al beneficio se debe llenar según la terminación de documento.

Desde este viernes se habilitó el formulario para realizar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE), con el fin de no pagar de más, con la implementación de la segmentación de las tarifas en la luz y el gas.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, a través de la Secretaría de Energía, habrá un 10% de los usuarios con mayor poder adquisitivo que perderán todos los subsidios, en tanto que habrá quienes reciban más o menos aumentos, algo que dependerá de algunas variables, como los ingresos mensuales y las posesiones materiales.

El primer paso es ingresar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios para iniciar el trámite. Al elegir habrá que llenar los datos personales.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, el secretario de Energía, Darío Martínez, solicitó a la población que complete el formulario «lo antes posible», confirmó que la aplicación del nuevo cuadro tarifario comenzará en agosto y señaló que el ahorro fiscal derivado de la medida será de unos $ 15.000 millones en lo que resta de 2022, y que «va a superar los $ 80.000 millones» en 2023.

El funcionario destacó que para el 90% de los usuarios de la población en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el impacto de la segmentación será «cero».

Subsidios de luz y gas: ¿Cuándo debo completar el formulario para pagar menos?

– DNI terminados en 0, 1 y 2: podrán completarlo entre el 15 y 19 de julio.

– DNI terminados en 3, 4 y 5: podrán completarlo el entre el 20 y el 22 de julio.

– DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: podrán completarlo entre el 23 y 26 de julio.

¿Qué se pide al llenar la solicitud para recibir los subsidios de tarifas?

– DNI último ejemplar del solicitante.

– CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

– Cuánto gana de bolsillo cada integrante del hogar mayor de 18 años.

– Una dirección de correo electrónico.

– Boleta de energía eléctrica y/o gas natural por red.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %