Devolverán descuento por Ingresos Brutos hecho a censistas misioneros

0 0
Read Time:57 Second

El INDEC finalmente realizó la transferencia de los pagos a quienes participaron del operativo Censo Nacional 2022.

Dos meses después de la realización del Censo de Población a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se giraron los fondos largamente esperados para abonar las tareas de quienes participaron del mega operativo en Misiones.

Sin embargo, algunos censistas notaron que la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), les había practicado el descuento por el Impuesto a los Ingresos Brutos a las transferencias bancarias y financieras, con lo cual tuvieron una retención sobre lo depositado por el INDEC.

Fuentes de la ATM confirmaron que tras el reclamo que realizaron algunos afectados, se procederá a la devolución de los montos retenidos.

En ese sentido, agregaron a este Diario que ni el INDEC ni el IPEC informaron a la ATM sobre las cuentas que debieron quedar exceptuadas del alcance impositivo, por lo cual “por sistemas” se realizó el descuento de manera automática.

Advirtieron que en las próximas horas, a partir de la orden a las entidades bancarias y financieras, quienes tuvieron el inconveniente deberán ver impactado el monto descontado por IIBB.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %