Dólar blue imparable | Saltó $10 en un día y superó por primera vez los $300: a cuánto se consigue en Posadas

0 0
Read Time:2 Minute, 10 Second

En otro día de fuerte tensión cambiaria, el dólar blue volvió a acelerar su dinámica alcista este martes 19 de julio y superó por primera vez los inéditos $300. En la capital misionera se consigue a $302, según relevamientos de Misiones Online en cuevas.

El dólar paralelo escaló otros $10 y hasta el récord nominal al cierre de $301, después de tocar durante la jornada los $302. Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista escaló más de 7 puntos porcentuales.

Así, el dólar informal renovó su tope nominal histórico, al superar con creces los $295, que había marcado durante el último viernes.

Desde que el Gobierno nacional decidió aplicar nuevas medidas sobre el dólar oficial, en este caso sobre el denominado dólar turista (se encareció un 10%) el miércoles pasado,el dólar blue acumula un avance de $18.

La presión sobre el tipo de cambio se mantiene desde que el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines de junio, y se aceleró a partir de la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de este mes.

La llegada de Silvina Batakis para ocupar su lugar, y el anuncio el lunes pasado de una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal por ahora no han logrado calmar la tensión sobre los tipos de cambio paralelos.

Dolar Blue en Posadas 

Luego de recorrer distintas cuevas en la capital misionera, confirmó que el dólar blue se consigue a un valor de 302 pesos.

Cotización del dólar blue en julio

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $63, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

Recordemos que en junio, el dólar informal avanzó $31 (+15%), luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

Cotización del dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal avanza $93 después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %