Golemba: “Estamos ante un momento trascendental, después de 14 años”

0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

Eliezer, hermano del desaparecido Mario, se refirió a los allanamientos en Dos de Mayo, que continuarán este jueves.

En la jornada de este miércoles, entre las 8 y las 18.30, se llevó a cabo un allanamiento en la comisaría de Dos de Mayo, en el marco de la causa judicial que investiga la presunta desaparición forzada de Mario Fabián Golemba.

Participaron del procedimiento, dispuesto por la jueza federal María Verónica Skanata, diferentes fuerzas de seguridad, entren ellas la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina (PNA).

Las tareas de inspección, excavaciones y diferentes movimientos en el inmueble fueron realizadas bajo la coordinación de profesionales del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

También participan especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense, y estuvieron presentes en el lugar, la fiscal del caso Silvina Gutiérrez, miembros de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Eliezer Golemba, hermano menor de Mario, presenció las instancias de la primera jornada de trabajo, que continuará este jueves por la mañana y en la misma locación.

Hasta el momento, se realizaron tareas preliminares y sondeos, que darán lugar a las excavaciones tendientes a la búsqueda de restos óseos o algún otro elemento que pueda contribuir al esclarecimiento del caso.

“Estamos ante un momento trascendental, después de 14 años confiamos plenamente en el trabajo que se está realizando. Como siempre hemos dicho, lo único que queremos es Justicia”, señaló Golemba tras finalizar la primera jornada.

“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a cada una de las instituciones intervinientes, a la Fiscalía, a nuestra representación legal, a las fuerzas de seguridad, al Juzgado de Instrucción, y a todos los medios de comunicación que nos acompañaron en esta jornada tan importante”, agregó antes de pedir “comprensión en cuanto al manejo de la información, ya que en esta etapa queremos ser sumamente responsables y respetar el trabajo que se está haciendo, sin dar lugar a ningún obstáculo u obstrucción, por ello decidimos compartir únicamente aquella información que la Fiscalía autoriza a socializar”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %