Herrera Ahuad pidió dejar de solicitar la declaración jurada para agilizar el tránsito en el puente Tancredo Neves

0 0
Read Time:2 Minute, 51 Second

El gobernador de Misiones mantuvo hoy una serie de reuniones con funcionarios nacionales en busca de decisiones políticas que garanticen el suministro de gasoil para el sector productivo de la provincia y que agilicen el tránsito de personas en las fronteras misioneras, en especial en el puente Tancredo Neves que comunica Puerto Iguazú con Foz.

“Necesitamos medidas que ayuden a que el tránsito de personas sea un trámite ágil y seguro. Porque sabemos que esa es la primera imágen que tienen de nosotros los turistas que nos visitan. Y queremos que el turismo siga creciendo y para eso necesitamos medidas que exceden a nuestra provincia” explicó el gobernador misionero al retirarse de la Casa Rosada donde mantuvo un encuentro con el Ministro del Interior, Eduardo ‘Wado´ de Pedro.

En la oportunidad el mandatario provincial explicó al ministro nacional el dolor de cabeza que significa para el sector turístico de Puerto Iguazú las largas filas que se forman tanto para ingresar al país como para salir. También le señaló lo que pasa en el puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación.

“Concretamente le pedí que se estudie la posibilidad de dejar de pedir la declaración jurada y de sumar más recurso humano y mayor tecnología con el fin de agilizar ese paso de personas, sobre todo en un corredor turístico tan importante como lo es Puerto Iguazú” explicó el gobernador. 

El Ministro de Pedro y la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano tomaron el pedido y se comprometieron a evaluar la posibilidad de dejar sin efecto la decisión administrativa que instauró la obligatoriedad de completar el formulario de declaración jurada de salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

Cabe destacar que Brasil por ejemplo ya no solicita esa declaración jurada de su Ministerio de Salud y que actualmente solo controla el carnet de vacunación completa y solamente en caso de no contar con el esquema completo un test que certifique que no se está cursando la infección de Covid-19.

En cuanto a otras políticas que puedan ayudar a agilizar el tránsito sobre el viaducto que une nuestro país con Brasil en la ciudad de las Cataratas, Herrera Ahuad dijo que “solicite más trabajadores en el lugar, más casillas y más tecnología para que los controles puedan ser efectivos pero rápidos”.

En este tema los funcionarios nacionales tomaron nota pero no fijaron una fecha concreta de cuándo podría concretarse esa medida. “Pedí que sea lo más urgente posible” explicó el mandatario.

Reunión con el titular de YPF

Antes de concurrir a Casa Rosada, el gobernador visitó la torre de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en Puerto Madero para evaluar con el presidente del organismo, Pablo Gonzalez el suministro del gasoil para el sector productivo de Misiones en el marco de la escasez de combustible que afecta a todo el país.

“Está garantizado el envío de 1 millón de litros mensuales de combustible hasta el mes de septiembre  para que los productores yerbateros puedan mover sus maquinarias y vehículos en la cosecha de invierno” señaló el gobernador luego de la reunión con el presidente de YPF. 

En tanto desde la compañía explicaron a El Territorio que “en la primera quincena de julio creció la oferta de gasoil para Misiones en un 25%, un promedio que se ubica por encima del crecimiento de la media nacional que fue del 15%”. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %