La Rioja tendrá su diplomatura en Cultivo e Industrialización de Cannabis

0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

Se dictará en la Universidad Nacional de Chilecito (Undech), en el marco de un proyecto colaborativo con la empresa estatal Agrogenética Sapem, la cual brindará sus instalaciones para las prácticas profesionales

La Rioja tendrá la diplomatura en “Cultivo e Industrialización del Cannabis”, la cual se dictará en la Universidad Nacional de Chilecito (Undech). La nueva carrera fue anunciada al gobernador, Ricardo Quintela, durante una reunión con el presidente de la empresa estatal Agrogenética Sapem, Benjamín Enric. 

La diplomatura fue aprobada en sesión ordinaria del Honorable Consejo Superior de la Universidad de Chilecito, y comenzará a dictarse en el segundo semestre del corriente año. La iniciativa nace como un proyecto colaborativo con Sapem, que se encuentra trabajando en el aceite de cannabis de cara su comercialización a partir del mes de agosto.

Estará destinada a profesionales y técnicos que se desempeñen en los distintos ámbitos relacionados con la agroindustria del cannabis, a estudiantes avanzados y personas que acrediten conocimientos previos pertinentes.

Un trabajador en una de las plantaciones

«Se van a generar 10 mil puestos de trabajo»

El presidente de Agrogenética Sapem, Benjamín Enric, se mostró entusiasmado con el proyecto: “Esto hace que La Rioja tenga su primera formación, que va a estar orientada a llenar un nicho de mercado muy concreto. Se prevé que se van a generar 10 mil puestos de trabajo en los 3 primeros años, y por los menos 1000 puestos van a ser calificados”.

“Por lo tanto, Chilecito y La Rioja van a ofrecer esos recursos calificados para atender el desarrollo de la industria del cannabis no solo aquí, sino en el país”, agregó Enrici. Además, remarcó que las inscripciones se extenderán hasta septiembre y en los primeros cuatro días ya superaron las 100 personas. 

“Una de las grandes ventajas que tiene respecto a otras formaciones en cannabis es que tiene 70 horas de práctica en las instalaciones de Agrogenética y en los desarrollos industriales que va a haber en la provincia; y no solo habrá una parte teórica, sino que van a poder trabajar en las distintas etapas del cultivo e industrialización que ya están con un fin comercial”, destacó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %