Realizaron amenazas de muerte contra Cristina Kirchner frente al Instituto Patria

0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

“Autoconvocados” encabezados por un hombre que aseguraba que iría a buscar a Cristina Kirchner para llevarla «a la horca» atacó el Instituto Patria mientras la Policía de la Ciudad que observaba sin intervenir.

Manifestantes que se identificaron como “autoconvocados” lanzaron basura y patearon las puertas de la sede del Instituto Patria mientras uno de ellos amenazaba de muerte en “la horca” a la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de un megáfono frente a cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad que observaban lo que sucedía, sin intervenir.

El grupo de personas se concentró pasadas las 17 horas de ayer frente a la sede del Instituto Patria en la calle Rodríguez Peña 80, en el barrio porteño de Congreso, un sitio que la Vicepresidenta frecuenta por tener ahí una de sus oficinas.

Allí empezaron a arrojar basura sobre la puerta de acceso al edificio del Instituto Patria, que estaba cerrada, mientras que el individuo del megáfono decía “Cristina, ahora te toca la horca, es el único camino para deshacernos de vos”, frente a varios agentes de la policía porteña, que se mantuvieron inmóviles ante la situación.

Un pequeño grupo amenazó de muerte a Cristina Kirchner en la puerta del Instituto Patria.
Un pequeño grupo amenazó de muerte a Cristina Kirchner en la puerta del Instituto Patria.

La protesta contra Cristina Kirchner se extendió por más de una hora, en un momento llegó a cortar la calle sin que nadie la interrumpiera, con amenazas que se sucedían del tenor de “Te vamos a ahorcar acá, delante del Instituto Patria y, si no, delante del Senado”, que fueron realizadas por la persona que portaba el megáfono y que parecía liderar la manifestación.

Toda la situación se prolongó hasta cerca de las 18 horas, con frases que llamaban a que las “fuerzas armadas se definan” y que proponían “buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos“, en referencia a los partidarios del kirchnerismo.

Esa sucesión de amenazas de muerte y hechos de violencia contra Cristina Kirchner fueron grabadas en video por un periodista que pasaba por el lugar y anoche fueron difundidas desde el sitio web del diario de distribución gratuita El Argentino.

Las amenazas de muerte contra la vicepresidenta, que desde hace varios años tiene oficinas en el Instituto Patria, se sumaron al ataque a piedrazos contra los ventanales de su despacho en el Senado de la Nación del 10 de marzo, y previamente un episodio contra la sede del kirchnerismo de la calle Rodríguez Peña, en junio de 2021, mientras que el símbolo de la horca ya apareció en varias marchas opositoras de fuerte contenido antikirchnerista.

Días después del ataque en las oficinas del Senado, la ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches que acusaban a Cristina Kirchner de “asesina”  y culpable de 35 mil muertes” en relación a la vacunación Covid y la compra de las Sputnik.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %