Grabois vuelve a marchar con la izquierda el próximo miércoles a Plaza de Mayo

0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

Entre las demandas de los movimientos de base, figuran la creación de trabajo genuino, un bono de 20 mil pesos, la universalización de los programas sociales y contra la criminalización de las organizaciones populares.

Las organizaciones sociales de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera, con el acompañamiento del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) cercano al oficialismo, se movilizarán el próximo miércoles 27 de julio en demanda de trabajo genuino, por un bono de 20 mil pesos, la universalización de los programas sociales y contra la criminalización de la protesta.

“El miércoles vamos a movilizar fuertemente a Plaza de Mayo contra el ajuste y por todos los reclamos, ante un ajuste que golpea por igual a los barrios y a los trabajadores», sostuvo el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni ante la consulta de BAE Negocios.

Si bien el referente piquetero señaló que le habían cursado una invitación a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) para que participen de la movilización frente a las varias coincidencias evidenciadas, lo cierto es que esta tarde precisó que hasta el momento solo el MTE que responde a Juan Grabois, había aceptado la convocatoria.

Belliboni dijo, además, que si bien la concentración del miércoles será a las 10 de la mañana en Plaza de Mayo, aún les resta definir el recorrido y si marcharán hasta el Palacio de Tribunales o al Congreso de la Nación, lo que resolverán mañana, en el marco de un encuentro de la Unidad Piquetera, que tendrá lugar en Bartolomé Mitre 2162, sede del Partido Obrero.

Precisó también que «para que esta crisis no termine de demoler los ingresos populares, es necesario un paro nacional y un plan de lucha, medidas que seguiremos reclamando a la CGT», señaló el referente piquetero, quién evaluó que «la movilización del 17 de agosto» de la central sindical «no tiene reclamos y es tarde, necesitamos salir ahora a defender los salarios y todos los reclamos populares”.

Vale recordar que la semana pasada y tras la movilización nacional realizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en demanda de un Salario Básico Universal, esta se reunió con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Unidad Piquetera, las que anunciaron una movilización conjunta a Tribunales contra la criminalización de la protesta social, que se llevó a cabo al día siguiente.

«Para el futuro queda planteada la idea de seguir tomando acciones conjuntas, lógicamente habrá algunas que realizarán ellos solos como la del 7 de agosto a San Cayetano y después, quedamos en avanzar en acciones comunes tanto como por la criminalización de la protesta social, como por la gravedad de la situación social», indicó Belliboni. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %