Casi 160 mil personas visitaron el Parque Nacional Iguazú en lo que va del mes de julio

0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second


Según números oficiales el Parque Nacional Iguazú recibió a casi 160 mil personas hasta el día de la fecha, demostrando una vez más que la provincia de Misiones y las Cataratas son uno de los destinos más elegidos por los viajeros de todo el país y también a nivel internacional.

Otra vez las Cataratas y el Parque Nacional Iguazú fueron uno de los destinos más elegidos en el país, registrando más de 150 mil visitantes en lo que va del mes de julio, con un promedio diario de 6 mil personas.

Por ello y hasta el momento, el mes de julio marca un nuevo récord de visitantes a las Cataratas, posicionándose como el mes con mayor turistas.

Para ser exactos, aseguran que el Parque Nacional Iguazú, recibió un total de 159.743 visitantes durante los últimos 27 días. Al igual que en el verano, las maravillosas cataratas fueron de las más elegidas en este receso invernal.

De esta manera, el total de visitantes en lo que va de este 2022 asciende a 819.149 y se acerca cada vez más al millón. Estos números fueron confirmados por Ángel Palma, presidente de los Guías de Turismo del Parque Nacional Iguazú.

Anteriormente se supo que, del 9 al 15 de julio, el destino había recibido a más de 40 mil personas que buscaban deleitarse con la belleza de las cataratas y la selva misionera. También, del día lunes 25 al día de hoy, la cantidad de ingresos aumentó de 140 a 160 mil personas en total solamente para el mes de julio.

Asimismo, desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), destacaban que la actividad turística en la ciudad atravesaba un excelente momento e incluso se manejaban números mayores a los pre pandemia.

Los ingresos al parque aumentaron en los últimos días, donde semanas atrás se registraba un promedio de 4.000 personas y en los últimos días aumentó a 6 mil.

El sector de hotelería también atraviesa un buen momento, con una ocupación hotelera que alcanzó un 95% durante las vacaciones de invierno y se mantiene para los próximos días.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la última semana de vacaciones de invierno, Misiones alcanzó un movimiento económico de 771 millones de pesos, de un gasto promedio por visitante de $4701.

En este marco, Puerto Iguazú registró una ocupación promedio del 95% y Posadas del 91%. En cuanto a los arribos, se alcanzaron más de 51 mil, más de 164 mil pernoctaciones y una estadía de 5,2 noches.

Durante este receso invernal la activación turística se vio integrada por muchos comercios y emprendedores. Durante el fin de semana el centro de Puerto Iguazú se vio colmado de turistas nacionales como así también extranjeros de Brasil, Paraguay y Uruguay que disfrutaron de actividades culturales en diferentes espacios de la ciudad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %