Una inmensa mayoría quiere que el Gobierno termine su mandato y que los Gobernadores tengan más injerencia

0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Lo observa en su última encuesta de opinión la consultora Zoban Córdoba y Asociados, que ha adelantado en su cuenta de la red social Twitter algunos de los aspectos salientes de ese sondeo nacional realizado en este mes de julio.

“Y aquí un primer dato que muestra la magnitud de esa emergencia: para el 74% la situación institucional y democrática del país es muy frágil.

“La solución a esa fragilidad, sin embargo, se percibe con altas dosis de grieta: el 42% cree que debería haber un acuerdo entre CFK, Massa y Alberto Fernández y un 39% cree que el acuerdo debería ser con la oposición”, advierte.

“Una inmensa mayoría cree que es importante que el gobierno termine su mandato. La sociedad muestra un importante respeto por las instituciones que quizás los medios y la política no”, apunta la consultora.

“Sin embargo –continúa-, tal y como compartimos anoche (por la noche del martes), esa misma sociedad cree que el Presidente debería hacer un cambio total de su gabinete. La versión circula por estas horas en todos los pasillos de la política”.

Otro dato: “Volviendo al respeto por las instituciones democráticas, también es mayoritario el rechazo a que las fuerzas armadas vuelvan a tener injerencia en la política”.

Y hay más: “Dos datos que también se muestran relevantes: un 48% cree que los gobernadores deberían tener más poder dentro del gobierno y solo un 36% cree que la oposición tiene plan económico.

“Hasta aquí este hilo con #DatosdeEmergencia. Este domingo sale nuestro informe completo, que incluirá una gran variedad de datos sobre la situación económica”, adelanta Zuban Córdoba y Asociados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %