La senadora K que pidió “un policía en cada cueva” declaró 615 mil dólares en ahorros

0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

A pesar de avanzar en declaraciones en contra de la tenencia de moneda extranjera y la especulación de los empresarios, la senadora declaró una impactante cantidad de dólares. Una offshore en Brasil aumenta la polémica.

La senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, quedó nuevamente en el centro de la escena tras cuestionar la falta de acción respecto a la escalada del dólar blue. “Falta acción. Yo quiero ver cómo está la Policía Federal en la puerta de cada cueva. Si todos saben dónde quedan. Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira”, aseguró.

Inmediatamente, economistas y opositores de todo el país le salieron al cruce. Entre ellos, Roberto Cachanosky aseguró que se trata de una afirmación “típica del fascismo” y que “en vez de tener a la policía cuidando gente de los chorros, quiere que la policía se ocupe de controlar el mercado de cambios”, aseguró.

En la misma línea, la economista y docente de la Universidad del CEMA, Diana Mondino, aseguró que “poner un policía en cada cueva solo logrará que haya menos oferta. Con menor oferta el precio del dólar subirá. Son conceptos básicos de la economía. Por suerte, nunca es tarde para aprenderlos”, chicaneó a la senadora Di Tullio.

En este escenario, las declaraciones juradas de Di Tullio parecieran distanciarse a cada momento de su discurso. En efecto, mientras eleva una diatriba contra las cuevas y la compra de dólares en carácter especulativo, la senadora declaró tener 615 mil dólares y más de un millón de pesos en efectivo en su declaración jurada del año 2018.

Además, Di Tullio formó parte de, al menos, tres empresas: Indigroup SAS, Caléndula SRL y Sinforosa SRL, todas dadas de baja por AFIP tras no presentar la documentación correspondiente. A pesar de ello, ese mismo año se creó una compañía offshore en Brasil, llamada Conexao Ensino Telepresencial LTDA, bajo los sugestivos nombres de JulianaMilena y Rodrigo Di Tullio.

A pesar de estar vinculada con grandes cantidades de dólares y empresas offshore, la senadora Juliana Di Tullio continúa emitiendo declaraciones contra la moneda extranjera y la especulación de los empresarios. Una vez más, el grotesco choque entre el discurso y la realidad de los dirigentes del gobierno nacional despierta alarma e indignación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %