Cristina Kirchner se reunió con Pablo Moyano

0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

Cristina Kirchner no sólo recibió este lunes al inminente ministro de Economía, Sergio Massa. La vicepresidenta se reunió también, en su despacho del Senado, con el secretario general de la CGT Pablo Moyano y otros dirigentes sindicales. Sólo trascendió que mantuvieron una charla política y gremial, centrada en la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores. Pero, a diferencia de encuentros previos de CFK con otros dirigentes sindicales, esta vez hubo foto.

De la reunión participaron también el secretario gremial de la CGT Mario “Paco” ManríqueOmar Plaini, secretario de Políticas Económicas y Sociales, así como Walter Correa, secretario general de Curtidores. Los participantes acordaron mantener en reserva el contenido de la charla. Se limitaron a comentar que hablaron sobre la actualidad política y «las expectativas generadas por la posibilidad de salir adelante con los nuevos cambios en el Gobierno». También formó parte del diálogo la discusión sobre un ingreso universal.

El encuentro se produjo en el marco de los cambios de funcionarios en el gabinete nacional de ministros, cuyo dato saliente es el ingreso de Massa a una cartera de Economía ampliada, en medio de un crítico escenario socioeconómico.

El otro dato clave es que la CGT tiene convocada una movilización para el 17 de agosto próximo. Hoy mismo la central obrera ratificó la marcha que irá desde el Obelisco hacia el Congreso Nacional para exigir urgentes respuestas a «la clase política ante la crisis económico-social» y denunciar «las maniobras especulativas de sectores del poder económico». 

Este martes, los dirigentes de la CGT analizarán detalles organizativos y metodológicos de la marcha. El encuentro se realizará desde las 12 en el cuarto piso del histórico edificio de Azopardo al 800, y participarán dirigentes de los sindicatos que integran el consejo directivo nacional y no los secretarios generales, confirmó el secretario adjunto Andrés Rodríguez.

«Será una reunión operativa y organizativa, por lo que no participarán los secretarios generales sino los dirigentes que enviará cada uno de los gremios», afirmó Rodríguez. 
El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) remarcó que «la movilización fue convocada por el encuentro del último consejo directivo». Allí la central obrera rechazó «la especulación económica», exigió «soluciones claras» y condenó a «los formadores de precios que agudizan el proceso inflacionario y la pobreza», a la vez que repudió a «los formadores de precios que provocan «esa inusitada situación en la vida de los argentinos».

En el acto del 17 de agosto próximo el consejo directivo, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, leerá «un documento de claro y neto corte político».

A la movilización del 17 se sumó la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), que encabeza Hugo Yasky, quien ratificó la necesidad de «ganar las calles» contra los especuladores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %