La recaudación creció un 87% y volvió a superar a la inflación

0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

La recaudación tributaria nacional aumentó 87% interanual en julio, consolidando un incremento del 71% interanual para el total de la recaudación de los primeros siete meses de 2022

En julio, el indicador alcanzó los $1.745.178 millones (+87,0% i.a.), acelerando la expansión de los recursos fiscales con respecto a períodos anteriores. Dicha dinámica fue impulsada por el crecimiento del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto sobre los Bienes Personales, y los recursos de la Seguridad Social.

La recaudación nacional creció en julio un 87,0% i.a., impulsada principalmente por el desempeño del IVA, el Impuesto a las Ganancias, los tributos asociados a la Seguridad Social y el Impuesto sobre los Bienes Personales.

Respecto a los recursos de la Seguridad Social (+79,2% i.a.), su expansión fue explicada por las mejoras salariales y el crecimiento del empleo registrado. La suba responde al crecimiento de las Contribuciones Patronales (+81,2% i.a.) y al incremento de los Aportes Personales (+78,6% i.a.).

Los impuestos que otorgan progresividad al sistema registraron un incremento de +126,4% i.a. Dicho incremento fue, por un lado, producto del ingreso de la segunda cuota del plan de facilidades de pago por el saldo del ejercicio 2021 y del segundo anticipo por el ejercicio 2022 de las Sociedades con cierre de balance en diciembre, correspondiente al Impuesto a las Ganancias (+118,8% i.a.). 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %