Adolfo Safrán sobre los anuncios de Sergio Massa: “Son medidas positivas que le van a hacer bien a la economía”

0 0
Read Time:2 Minute, 47 Second

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones, analizó los anuncios efectuados por su par de la Nación, Sergio Massa y aseguró que son medidas positivas que será beneficiosas para la economía del país. Adelantó que Misiones sostendrá sus posturas, como afirmó el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, analizó algunas de las medidas anunciadas este miércoles por el nuevo ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y aseguró que serán positivas.

Para el funcionario provincial, son dos las consideraciones que se pueden marcar: por un lado la cuestión de Misiones, expresada por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, durante una entrevista con un medio nacional. 

“Demostramos una postura de que siempre vamos a defender los intereses de los misioneros. Y cualquier política nacional que se haga en materia económica no tiene que ser orientada  a perjudicar a los misioneros, que de hecho ya estamos siendo perjudicados como una provincia, no solamente periférica, sino también perjudicada en materia de recursos”, aseguró.

El ministro reiteró un reclamo que desde hace un tiempo se viene escuchando desde Misiones: la provincia creció mucho, tiene mayor actividad económica por lo que aporta más a las arcas nacionales, pero recibe mucho menos de lo que da y el gobierno provincial considera que merece. 

 La otra arista que Safrán evaluó fue un análisis general sobre los anuncios del flamante ministro luego de que el presidente, Alberto Fernández, le tomara juramento. 

“En el análisis general de lo que fueron los anuncios, lo que buscó fue reestablecer algunas variables, corregir el déficit fiscal que hay que corregirlo sin duda alguna, terminar con el financiamiento del Banco Central (de la República Argentina) que es lo que genera este proceso inflacionario y también una mirada en buscar promover las exportaciones para aumentar la oferta de dólares”, enumeró.

Para el funcionario oriundo de Apóstoles, se trata de medidas que beneficiarán a la economía. “Creo que en general son medidas positivas que a la economía le va hacer bien siempre que se cumplan las premisas y anuncios que se han hecho”, añadió.

Safrán también fue consultado sobre la posibilidad de congelar el ingreso de nuevos empleados al Estado. Sobre el tema, recordó que Misiones ya tiene una postura que viene sosteniendo en el tiempo, con una mirada estricta para la contratación de trabajadores públicos. 

“Misiones es la anteúltima provincia en cantidad de empleados públicos por habitante a nivel país, no somos una provincia generadora de empleo público, muy por abajo estamos de eso , con lo cual ya tenemos una mirada y política de cuidar siempre las cuentas fiscales en materia de planta de personal y en materia de gasto público”, subrayó.

Para finalizar, Safrán se refirió a la posibilidad de que ahora sí, con Massa en el ministerio de Economía de la Nación, la provincia obtenga la Zona Aduanera Especial.

“Es un tema que él lo conoce muy bien porque cuando fue presidente de la Cámara de Diputados, con él y su equipo fue que trabajamos en el proyecto de redacción tanto durante el 2020 como el 2021, así que es un tema que lo conoce perfectamente y sin duda alguna será uno de los temas que la provincia y el gobernador irá a plantearle cuando ya esté más asentado en el ministerio de Economía”, finalizó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %