Super dólar cedió y aguarda por datos claves de inflación

0 0
Read Time:1 Minute, 15 Second

La divisa norteamericana se depreció a la espera de la evolución de los datos de precios en EEUU.

El dólar cayó este lunes, cediendo parte de las ganancias logradas tras los positivos datos de empleo de Estados Unidos, mientras los inversores esperan los datos de inflación de esta semana en busca de más pistas sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajó un 0,2%, a 106,28.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó mucho más de lo previsto en julio, según datos publicados el viernes, elevando el nivel de empleo por encima de la marca anterior a la pandemia y calmando los temores de que la economía estuviera en recesión. Los inversores interpretaron los datos como un indicio de que la Fed podría subir las tasas de interés de forma más agresiva para combatir la inflación.

El ánimo optimista se prolongaba el lunes, con avances en los mercados bursátiles mundiales.

«Estamos viendo una cierta debilidad del dólar en general porque el apetito por el riesgo es bastante boyante», dijo Erik Bregar, de Silver Gold Bull.

Los operadores valoraban en un 69% la posibilidad de que la Fed suba las tasas en 75 puntos básicos en su reunión de septiembre, según datos de Refinitiv. Los mercados están pendientes ahora a los datos de inflación estadounidense en julio, que se publicarán el miércoles.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %