BUENOS AIRES : CAMBIOS EN EL GABINETE, CON ESTOS CAMBIOS A NIVEL NACIONAL SE VA APRESURAR LA INTERVENCIÓN DE LA CEEL ELDORADO.

0 0
Read Time:1 Minute, 15 Second

El vicejefe de gabinete acordó con Massa para tener a su cargo la secretaría de Relaciones Parlamentarias. El número dos del Evita irá a una secretaría de Desarrollo Comunitario.

Sergio Massa y Juan Manuel Olmos propiciaron otro cambio de gabinete para tener el control de la relación entre la Rosada y el Congreso y lograron desplazar a Fernando «Chino» Navarro después de casi tres años.

El número dos del Movimiento Evita dejará la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, según anticipó Noticias Argentinas, para ocupar la Secretaría de Desarrollo Comunitario, un canal con los movimientos sociales. Por eso tendrá a cargo el Inaes, un instituto que ya manejaba por medio de su hijo Juan.

Olmos absorberá la Secretaría que tenía Navarro en la vicejefatura de Gabinete, un cargo que importa especialmente a Massa como vínculo con Cecilia Moreau, a quien impuso como presidenta en Diputados y con Cristina Kirchner, titular del Senado.

Massa no tenía la mejor relación con Navarro. En Diputados había un reclamo porque el Chino iba poco al Congreso y no se inmiscuía en las leyes que empujaba el Frente de Todos.

Olmos, por su parte, se acercó a Massa en los últimos meses y fue uno de los funcionarios que impulsó su llegada al Ejecutivo. Incluso venció resistencias del propio Alberto Fernández.

La caída de Navarro es además otra pérdida de poder del albertismo y un avance de La Cámpora en la interna que tiene con el Movimiento Evita.

Juan Manuel Olmos cuando juró como vicejefe de Gabinete.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %