Massa: «Vinimos a sumarnos con trabajo a la revolución del desarrollo de Vaca Muerta»

0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

Tras anunciar en Neuquén beneficios impositivos y financiamiento para el sector de hidrocarburos, el ministro de Economía explicó que «cada una de estas acciones buscan construir políticas de Estado, que nos permitan mirar a 20, 30 ó 40 años».

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo este jueves que el desarrollo de Vaca Muerta le dará al país un proyecto de desarrollo y crecimiento de largo plazo.

Al referirse a los anuncios que hizo en Neuquén y través de su cuenta de Twitter, el jefe del Palacio de Hacienda explicó que «cada una de estas acciones buscan construir políticas de Estado, que nos permitan mirar a 20, 30 ó 40 años y sentir que más allá de las diferencias políticas, hicimos nuestra tarea. Y que le dimos a la Argentina un proyecto de crecimiento y de desarrollo de largo plazo».

Massa destacó que «vinimos a sumarnos con trabajo y compromiso a la revolución que significa el desarrollo de Vaca Muerta para la provincia y el país, entendiendo que representa un enorme cambio en la matriz energética nacional, y nos permite posicionarnos como jugadores centrales del sector».

El ministro remarcó: «Hemos unificado las carteras y líneas crediticias en una sola que se llama ‘Crédito Argentino’, para aquellas pymes que integran la cadena de valor que proveen servicios y asistencia a todo el complejo hidrocarburífero y Vaca Muerta».

«Armamos un cupo especial de 30.000 millones de pesos en crédito para intensificar la inversión en todo el complejo de pymes a efectos de garantizar la capacidad de prestar servicios a cada una de las grandes empresas productoras de gas y de petróleo de la Patagonia argentina», concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %