Cancillería confundió la bandera de Suiza con la de Dinamarca y la oposición pidió la renuncia de Cafiero

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

“Renuncie y le ofrezco capacitación gratis”, escribió el diputado Ricardo López Murphy en su cuenta de Twitter.

La Cancillería argentina recibió las cartas credenciales del embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis, pero en vez de acompañar la ceremonia con la bandera del país helvético, lo hizo con la de Dinamarca. La confusión diplomática derivó en un pedido de apartamiento del canciller Santiago Cafiero por parte del diputado Ricardo López Murphy“Renuncie y le ofrezco capacitación gratis”, dijo.

La reacción del diputado de Juntos por el Cambio fue acompañada de una serie de cuestionamientos por parte de expertos en ceremonial y protocolo, que entendieron que colocar correctamente las banderas es parte básica de la diplomacia, en el acto encabezado por María Jimena Rivero, directora de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Los errores diplomáticos de Santiago Cafiero

No es la primera vez que Santiago Cafiero es eje de las críticas por su gestión al frente de la Diplomacia argentina y López Murphy lo recordó.

Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable. Renuncie y le ofrezco capacitación gratis, @SantiagoCafiero”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Tuit de Roberto López Murphy (Captura de Twitter/@rlopezmurphy)
Tuit de Roberto López Murphy (Captura de Twitter/@rlopezmurphy)

El legislador hizo alusión aldiscurso que dio en un entreverado inglés el ministro de Relaciones Exteriores en feria internacional Expo Dubaien los Emiratos Árabes Unidos. El Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA) expresó su preocupación por el nivel en el habla del idioma extranjero mostrado por el funcionario.

Además, en la filmina que Cafiero usó en su presentación hubo una palabra en inglés mal escrita, en una frase que decía: “Edge innovation to Improvice Capacities Worldwide”, cuando lo correcto era “Improvise” con “s” en lugar de “Improvice”, con “c”.

Tras ese error, Junto por el Cambio ya había pedido la renuncia del canciller. Encabezados por el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y acompañados por los jefes de los bloques radicales Mario Negri (UCR) y Rodrigo de Loredo (Evolución), los diputados opositores presentaron un proyecto de resolución en la Cámara Baja en el cual solicitan exigiendo el alejamiento del funcionario del máximo organismo diplomático de la Argentina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %