La Coalición Cívica denunciará al Presidente por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato”

0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

La determinación se tomó después de que el mandatario nacional dijera: «Alberto Nisman se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido».

El diputado Maximiliano Ferraro anunció anoche que la Coalición Cívica denunciará al presidente Alberto Fernández por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato” al fiscal Diego Luciani. La determinación se tomó después de que el mandatario nacional dijera: “Alberto Nisman se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido”.

Así lo indicó el legislador Ferraro en su cuenta de Twitter: “Mañana (por hoy) desde la Coalición Cívica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2”.

Fernández dio este miércoles una entrevista en el canal Todo Noticias (TN), en el que le mencionaron que la Corte Suprema de Justicia (CJS) pidió “que se refuerce la seguridad sobre jueces y fiscales”.

“Le recomendaría (a Luciani) leer tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates”, comenzó.

Sobre la mención, respondió: “Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman…hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que haga algo así el fiscal Luciani”.

Tras las palabras del jefe de Estado, varios miembros de la oposición alzaron la voz en Twitter y lo criticaron.

Una de ellas fue la presidenta nacional del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien publicó: “¡NOOO! No puede decir eso, presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?”.

A su vez, el diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy señaló: “Es una total irresponsabilidad sugerir que el fiscal Luciani pudiera suicidarse. Nadie espera mucho de usted, @alferdez, pero al menos absténgase de seguir diciendo imbecilidades”.

En tanto, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que “son una locura los dichos del presidente Fernández”, remarcó que el jefe de Estado “tiene que ser el principal garante de la seguridad del fiscal Luciani y hace una amenaza por TV”, al tiempo que añadió: “Total repudio a sus palabras”.

Asimismo, el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, lanzó: “Que pobre tipo es el Presidente. Vergüenza”. Por último, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli consideró que “lo que está diciendo el Presidente es gravísimo”.

“La impunidad del kirchnerismo no tiene límites”, completó en su cuenta de Twitter el ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %